Actualizado 21/05/2007 19:57 CET

Málaga.- 27-M.- PP de Marbella apuesta por un transporte público "más barato, cómodo y cobertura geográfica adecuada"

MARBELLA (MÁLAGA), 21 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP a la Alcaldía de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, ha presentado hoy sus propuestas en materia de transporte público en las que apuesta porque éste sea "más barato, cómodo y con una cobertura geográfica y horaria adecuada".

En este sentido, Muñoz explicó, en un comunicado, que "somos conscientes de la necesidad de promover actuaciones que incidan en la mejora y en el correcto funcionamiento del servicio de transportes".

Según la líder de los populares, "habrá que sentarse con Portillo para mejorar el servicio que se presta en la actualidad porque nos negamos a seguir consintiendo lo que ha pasado con los anteriores gobiernos municipales en los que primaron los intereses económicos por encima de lo que debe ser un servicio público de calidad".

Asimismo, Muñoz manifestó que un servicio público "no se puede medir porque una empresa gane más o menos dinero siendo además ajena al ayuntamiento", al tiempo que consideró lamentable que "los ciudadanos tengan que soportar el transporte más caro de la provincia, un servicio irregular y con una deficiente cobertura geográfica".

Al respecto, la candidata aludió a los "graves problemas de mantenimiento técnico y limpieza que afectan a la flota de autobuses de Portillo", a la vez que denunció que "el autobús de la línea 10 en el que hemos venido tenía rota la puerta trasera y una señora nos contaba que cuando no falla una cosa falla otra".

La dirigente popular aseguró que su compromiso "pasa por garantizar la transparencia de gestión en lo que es un servicio público para evitar casos como el de la mencionada línea que sin tener autorización del pleno y sin conocimiento de la gestora ha sido modificada de forma unilateral por la adjudicataria que ha aglutinado en una lo que antes eran dos líneas con trayectos diferentes".

Por último, Muñoz hizo hincapié en su compromiso de "auspiciar la implantación de un servicio adaptado a las necesidades de las personas con discapacidad" tanto en el transporte público colectivo como el sector del taxi.