Actualizado 26/04/2007 17:14 CET

Málaga.- 27-M.- El PP propone un parque temático en el Cantal de Rincón de la Victoria de unos 150.000 metros cuadrados

RINCÓN DE LA VICTORIA (MÁLAGA), 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Alcaldía de Rincón de la Victoria (Málaga), Francisco Salado, presentó hoy como una de sus propuestas electorales la creación de un parque temático basado en las riquezas naturales de las Cuevas del Cantal, enclavado en una superficie de 150.000 metros cuadrados y cuya inversión cifró en al menos seis millones de euros.

Según indicó, el recinto se centraría en la historia de la formación de Malaka y su Bahía, así como el entorno físico, flora y fauna y las distintas humanizaciones producidas a lo largo de los siglos en las Cuevas del Cantal.

El parque temático propuesto por la formación tendría dos zonas, una de ellas de libre acceso y otra consistente en un circuito controlado mediante entrada. Además, en el exterior se levantarán estructuras de madera u otro material compatible y desmontable, para que el visitante pueda acceder a las diferentes propuestas del recinto.

Además, el complejo contemplará un servicio de restaurante en combinación con una escuela de hostelería homologada, tienda de recuerdos, cafetería, salón de reuniones y sala de proyecciones, según indicaron desde el PP en un comunicado.

Salado precisó que se trata de un proyecto de "gran magnitud y singular, como lo son las propias Cuevas del Cantal", aunque incidió en que es "realista" y anunció que en el mismo pretenden dar entrada a universidades y organismos de otros países de la Unión Europea.

Así, entendió que, por su envergadura y coste, el proyecto "ha de contar con financiación ajena a la municipal", por lo que la intención es involucrar a la empresa privada y a otras administraciones, así como estudiar la posibilidad de acogerse a fondos comunitarios.

Finalmente, el candidato popular sentenció que se trata de un proyecto "reversible", ya que "las Cuevas conservan un legado multimilenario que no debe ser afectado por ninguna actuación de reducida temporalidad en el conjunto de la historia".