Actualizado 21/05/2007 20:43 CET

Málaga.- 27-M.- Ramírez critica la visita de Concepción Gutiérrez a Ronda para "vender un proyecto de hace 13 años"

MÁLAGA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Málaga, Joaquín Ramírez, calificó hoy de "vergonzante e ilegal" la visita que realizó el pasado sábado a Ronda la consejera de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, Concepción Gutiérrez, en un acto público en apoyo de la candidata socialista a la Alcaldía de Ronda, Ana Fuentes.

En ella, Gutiérrez firmó un protocolo de colaboración con el presidente de la Diputación, Salvador Pendón, que también participó en el citado acto de campaña, con el compromiso de desarrollar "un proyecto que desde hace más de trece años está a la espera de ser desarrollado", según Ramírez.

Así, el líder de los populares malagueños indicó que la consejera "no sólo no se atreve a desoír las resoluciones y mandatos de la Junta Electoral, que ya se ha pronunciado al respecto de la presencia de consejeros y cargos de la Junta de Andalucía en actos en apoyo a candidatos, sino que, además, se atreve a reírse de los malagueños al firmar en plena campaña electoral un protocolo de colaboración con la Diputación, que no es más que una mera declaración de intenciones, sin carácter vinculante, para construir una nueva carretera que una Ronda con la Costa del Sol", por lo que anunció que denunciará estos hechos ante la Junta Electoral.

Por su parte, el portavoz del PP en la Diputación, Daniel Sánchez, precisó en un comunicado que hace "cerca de trece años" que la Diputación encargó la redacción de un proyecto para unir Ronda con la costa a través de una carretera más directa y que el citado proyecto fue remitido hace tres años de la Diputación a la Consejería de Obras Públicas.

"Resulta sorprendente que precisamente ahora, en plena campaña electoral, se firme un compromiso para llevar a cabo la construcción de una infraestructura cuyo proyecto lleva cerca de tres años perdido en algún cajón de la Junta de Andalucía. Además no se ha firmado ningún acuerdo firme", puntualizó Sánchez.