Malos tratos.- La Xunta cree que "es un problema de todos" y asegura que trabajará por una sociedad "más igualitaria"

Actualizado: sábado, 25 noviembre 2006 11:46

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Xunta de Galicia, en su Declaración Institucional en el Día Internacional Contra la Violencia de Género, que se comemora hoy, 25 de noviembre, recuerda que este asunto "es un problema de todos" y no sólo de las víctimas, al tiempo que apostó por seguir trabajando por una sociedad "más igualitaria".

En el texto de la declaración difundida por Vicepresicencia de la Xunta se expone que durante muchos años las diversas formas de agresiones que sufren las mujeres "fueron minimizadas e incluso negadas" por la sociedad patriarcal, situando el problema en el ámbito privado de los conflictos, "y condenando por tanto a las mujeres al silencio y al sometimiento".

Frente a esta situación, la Administración gallega puntualiza que "la violencia de género no es un problema privado de las mujeres que la padecen". Asegura que se trata de "un problema de todas y de todos" y defiende que "juntos tenemos que romper los muros de silencio e indiferencia ante esta lacra social" que surge en "modelos culturales caducos y profundamente injustos".

El Gobierno de la Xunta de Galicia asegura que está trabajando para conseguir "una sociedad más igualitaria y más justa", que avance en la lucha contra la violencia de género. Añade que "renueva una vez más su compromiso con los derechos de las mujeres como parte inseparable, integral e inalienable de los derechos humanos universales". Asimismo, reitera su "firme voluntad en la coordinación de esfuerzos en el camino cara a la igualdad de mujeres y hombres, y en el empeño en erradicar una lacra impropia de la condición humana".