Actualizado 03/10/2007 14:15

El mando de la Fuerza Terrestre destaca la "conducta intachable" de los soldados españoles en misiones en el exterior

MÉRIDA 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El teniente general de la Fuerza Terrestre, Virgilio Sañudo de Celis, destacó hoy el "comportamiento ejemplar" y la "conducta intachable" que a su juicio tienen los soldados españoles en las misiones que realizan en el exterior.

Tras mantener una entrevista hoy en Mérida con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, para presentarse oficialmente tras su reciente nombramiento en el cargo en sustitución de Pedro Pitarch, el nuevo mando de la Fuerza Terrestre señaló que su objetivo fundamental es continuar la preparación "en detalle, rigurosa y exigente" en territorio nacional de las unidades a su cargo para todas las operaciones que desarrolle cualquier contingente español en el exterior.

Así, tras afirmar que los soldados españoles "van perfectamente preparados, muy ilusionados y con unas ganas de aportar un valor positivo en las misiones que están realizando", calificó como "destacada" la presencia de contingentes nacionales en las misiones en el exterior.

"Nuestros soldados en el exterior tienen un comportamiento ejemplar, observan una conducta intachable y ningún español se puede avergonzar de las conductas de nuestros soldados en las operaciones que desarrollan en el exterior", declaró.

Por otra parte, tras reconocer que tiene una impresión "muy buena" sobre la situación actual de las fuerzas terrestres, apuntó que tiene sus objetivos "muy claros" en tanto que han sido marcados por el Jefe de Estado Mayor del Ejército.

COOPERACIÓN CON AUTORIDADES CIVILES.

De igual modo, en referencia a la reunión mantenida con el presidente de la Junta, Sañudo de Celis se mostró convencido de que, al igual que ocurrió con las personas que anteriormente ocuparon su cargo, en el futuro existirá una "gran cooperación" entre las principales autoridades de Extremadura, su cuartel general y él mismo "porque todos trabajamos por el bien de España", apuntó.

Al respecto, recordó que entre otros aspectos las fuerzas armadas colaboran habitualmente con las autoridades civiles en casos de incendios o de algún tipo de catástrofe.

De igual modo, tras reconocer que se muestra "muy contento" con su reciente nombramiento por parte del Gobierno central, manifestó también su "satisfacción" por su visita a las autoridades de Extremadura, una región donde según dijo ha recibido "mucho cariño, muchas cosas buenas".

PRÓXIMAS VISITAS.

Por otra parte, quince días después de su nombramiento, el teniente general explicó que intentará conocer en detalle las unidades a su mando, y en este sentido avanzó que mañana se dirigirá a la Brigada Infantería Mecanizada número XI de Bótoa (Badajoz), "para tratar de buscar soluciones a algún problema existente". Igualmente, anunció que la próxima semana visitará la Comandancia General de Ceuta y la siguiente Melilla.

En la entrevista, según apuntó, Fernández Vara ofreció también su "cooperación total" al teniente general, y abordaron aspectos generales sobre Extremadura, así como sobre la Brigada Extremadura XI.

Contenido patrocinado