Manifestación.-Gobierno Navarra dice que quienes la "descalifican demuestran falta de argumentos o mala conciencia"

Actualizado: lunes, 19 marzo 2007 14:29

PAMPLONA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno de Navarra, Alberto Catalán, afirmó hoy que "las descalificaciones, presiones o desprecios realizados hacia la manifestación celebrada en Pamplona demuestran una evidente falta de argumentos, mala conciencia o complejo de culpa en quienes han realizado estas descalificaciones".

Alberto Catalán indicó en rueda de prensa, al término de la sesión de Gobierno, que "todos aquellos que han querido jugar con el futuro de esta tierra con planteamientos totalmente alejados de la realidad institucional, política y social de Navarra deberán tomar buena nota del sentir expresado en la manifestación".

El portavoz del Gobierno foral destacó así que "más de cien mil personas se manifestaron en defensa de la identidad de Navarra, de su autogobierno y en contra de que Navarra esté en cualquier mesa de negociación con la banda terrorista ETA y de que Navarra sea moneda de cambio".

Alberto Catalán valoró, además, "el comportamiento cívico y democrático de los asistentes", y consideró que "se ha demostrado que la preocupación e inquietud de la sociedad navarra era y es evidente".

"A partir de ahora", dijo el portavoz del Gobierno, "hay que seguir trabajando por Navarra con una mano tendida a todos aquellos que creen en la actual Navarra, reconocida en el Amejoramiento del Fuero y la Constitución española".

Preguntado sobre si el Gobierno ha mantenido ya contactos con el PSOE o con la Moncloa a raíz de la manifestación, Catalán dijo que no tiene "conocimiento" y reiteró que el Ejecutivo "tiende la mano a todas las formaciones políticas que apuesten por esta comunidad dentro del Amejoramiento y la Constitución".

Finalmente, explicó que el Gobierno no ha realizado una valoración sobre las consecuencias electorales de la marcha y apuntó que no cuenta todavía con una cifra aproximada del coste que ha supuesto la organización de la manifestación, aunque matizó que el gasto "habrá merecido la pena".