Manifestación Navarra.- Del Burgo (UPN) llama demagogo a Zapatero por ver la marcha como un conflicto entre gobiernos

Actualizado 15/03/2007 19:19:41 CET

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Unión del Pueblo Navarro (UPN) adscrito al Grupo Popular en el Congreso, Jaime Ignacio del Burgo, rechazó hoy que la manifestación que tendrá lugar el sábado en Pamplona sea una marcha convocada "por el Gobierno navarro contra el Gobierno central", como sostiene el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero. Para Del Burgo, esa afirmación es falaz y demagógica.

"La manifestación no es contra el Gobierno de España. No es Navarra contra España, eso es una falacia absoluta y una demagogia total", enfatizó Del Burgo en declaraciones a Europa Press.

Así, aclaró al presidente del Gobierno que la protesta convocada por el Ejecutivo foral es "contra una determinada política del señor Zapatero". "Nosotros los navarros sabemos distinguir muy bien quién es nuestro enemigo. Nuestro enemigo nunca puede ser el Gobierno de España, pero en estos momentos sí que tenemos motivos para desconfiar radicalmente de la política del señor Zapatero respecto a Navarra", puntualizó.

En este sentido, insistió en que Zapatero "sigue siendo absolutamente ambiguo" en este tema. A su juicio, el presidente del Gobierno "quiere que se consiga un acuerdo con los terroristas para un nuevo marco político en el País Vasco", los terroristas le exigen como "condición indispensable que se reconozca que Navarra es Euskal Herria" y él no ha rechazado esta posibilidad con la suficiente claridad.

"Por muchas palabras grandilocuentes que en este momento pueda decir nosotros tenemos motivos fundados para sospechar de sus verdaderas intenciones visto lo que nos han engañado en los dos últimos años y visto lo que ha ocurrido con De Juana Chaos", explicó.

Además, Del Burgo reiteró que la única forma de que el PSOE gobierne en la comunidad foral es a través de un acuerdo con "quienes pretenden la anexión de Navarra y la destrucción de la unidad de España".

 

Lo más leído

  1. 1

    La Guardia Civil detiene a 107 personas por la extracción de agua en más de 1.400 pozos ilegales

  2. 2

    Vox registra una ley en el Congreso para ilegalizar a ERC, Junts, Bildu y la CUP

  3. 3

    Detenidos en Benalmádena (Málaga) un padre y su hijo reclamados por Italia acusados del atraco millonario a una joyería

  4. 4

    Más de 1.200 militares saldrán de las Fuerzas Armadas en 2020 por cumplir 45 años, 50.000 hasta 2036

  5. 5

    Victoria Rosell plantea la opción de aplicar el 155 en Murcia por el 'pin parental' y luego aclara que es una ironía

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista