MADRID 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno, por boca de su vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, advirtió hoy de que "no va a aceptar ningún chantaje", en referencia a la manifestación del pasado 20 de enero convocada por la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y a la que cientos de agentes acudieron de uniforme.
Interior ha abierto ya 18 expedientes gubernativos a miembros de la dirección de AUGC por falta muy grave, que puede derivar en la expulsión del Cuerpo, acompañados de suspensión cautelar durante 90 días.
Fernández de la Vega evitó confirmar estos expedientes cuando se le preguntó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros y defendió que el Gobierno está realizando avances que nunca se habían producido en el instituto armado, tanto en las condiciones laborales y retributivas de los agentes como en la coordinación de la actuación de la Benemérita con otros Cuerpos policiales.
"El Gobierno no va a aceptar, como no podía ser de otra forma, ningún chantaje", añadió De la Vega, y añadió que el Ejecutivo tiene que cumplir con el Régimen Disciplinario de la Guardia Civil a través del director general de la Policía y la Guardia Civil, Joan Mesquida.