Manjón considera imprescindible "el control de minas y explosivos" en la lucha contra el terrorismo yihadista

Actualizado: martes, 8 julio 2008 18:50

CARMONA (SEVILLA), 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón, afirmó hoy que en materia de terrorismo yihadista es "muy importante" el control de minas y explosivos ya que una célula terrorista se constituye "muy fácilmente, simplemente con que haya una o dos cabezas pensantes y otro que les venda explosivos se forma la célula".

Pilar Manjón participa estos días en el marco del 'III curso internacional sobre terrorismo yihadista: prevención y respuestas', organizado por la Universidad Pablo de Olavide (UPO) en Carmona (Sevilla), donde también afirmó que para hacer frente al terrorismo internacional van a insistir en el tema de los traductores de árabes en las prisiones. Para Manjón la cárcel es "caldo de cultivo" de estas organizaciones.

Asimismo, la presidenta de la Asociación 11-M insistió en la idea de la creación de una Fiscalía específica en materia de terrorismo yihadista, ya que este es un "gran desconocido" en la Audiencia Nacional y se trata de un "terrorismo muy duro y que tenemos que combatir con todas las armas posibles", concluyó Manjón.