Manos Limpias dice que alcalde de Roquetas benefició a empresa "cercana" con la construcción de apeadero de autobuses

ROQUETAS DE MAR (ALMERIA), 19 (EUROPA PRESS)

El colectivo Manos Limpias señaló hoy que el alcalde de Roquetas de Mar (Almería), Gabriel Amat (PP), benefició a una empresa "cercana", Inmaculada Algaida S.A., al ceder a la Junta de Andalucía La Junta ha construido el apeadero en un terreno cedido por el Ayuntamiento que ocupa parte del Camino al Cementerio, lo que, según el colectivo, implica que los socios de la mencionada empresa "se han beneficiado de 1.000 metros cuadrados de terrenos que, por cuatro plantas de altura, ascienden a 4.000 metros de techo".

En un comunicado remitido a Europa Press, el portavoz de Manos Limpias, Francisco Hurtado, explicó que "en el caso del municipio de Roquetas el alcalde dispone del PGOU a su antojo, para adaptarlo a las necesidades e intereses de su familia y amigos".

Según él, "del montante del equipamiento primario que el Ayuntamiento de Roquetas ha cedido a la Junta de Andalucía para la construcción del apeadero de autobuses, el 20 por ciento del mismo se asienta sobre terreno correspondiente al Camino del Cementerio". Asimismo, agregó que del suelo que debe tener de zona verde esta unidad de ejecución el 50 por ciento "se encuentra situado sobre parte del Camino del Cementerio y otra parte creemos que puede haberse computado incluyendo los muros de la Rambla del Cañuelo, que colinda por el norte con esta unidad de ejecución".

Hurtado precisó que "por no construir una rotonda, que hubiera restado metros de construcción a los propietarios, se ha dejado un cruce muy peligroso, junto al apeadero, que provoca casi un accidente diario" y afirmó que "resulta nuevamente curioso que en esta Unidad de Ejecución en todo su proceso han pasado propietarios que son socios de la empresa Inmaculada Algaida".

"En esta unidad de ejecución --continuó-- en una parcela se han apropiado de 150 metros del ensanche de la Plaza del Mercado de Abastos, que, a razón de seis plantas construidas, calculamos que se han beneficiado los propietarios en un millón de euros, y, al retranquearse la construcción de dicha parcela de la Carretera de Alicún, según marca el PGOU, ha beneficiado a los propietarios en una franja de tres metros de anchura por unos 60 metros de largo, que, por las seis alturas construidas, podríamos estar hablando de un beneficio de 1.200.000 euros".

Además, añadió que "al utilizar el caballón de la Rambla de El Cañuelo como acera de esta unidad de ejecución, en una franja de 200 metros por dos metros de ancho, resultan 400 metros de suelo que, por cuatro alturas, podrían suponer un valor de 1.500.000 euros, de los que se han podido beneficiar con el beneplácito del Ayuntamiento".

Por último reveló que "la Junta de Andalucía ha construido un apeadero de autobuses en un terreno en parte correspondiente al Camino Público del Cementerio, provocando que este apeadero haya quedado ridículo para las necesidades de municipio, siendo muy complicada la entrada y salida de los autobuses. Lamentamos que la Junta de Andalucía no haya actuado de la misma forma que con los terrenos cedidos inicialmente por el Ayuntamiento de Roquetas para la construcción de los Juzgados, en cuyo caso la Junta exigió otros que reunieran una superficie adecuada".

Contenido patrocinado