MANOS LIMPIAS 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El sindicato Manos Limpias, que ejerce una de las acusaciones populares en el 'caso Madrid Arena, ha ampliado su querella contra el jefe de la Policía municipal, Emilio Monteagudo, y contra el segundo médico del recinto, Carlos Viñals, ha informado el sindicato en un comunicado.
En un escrito presentado ante el juez, al que tuvo acceso Europa Press, Manos Limpia amplía la querella contra Monteagudo por un presunto delito de dejación de funciones y la omisión del deber de perseguir delitos o de promover su persecución.
A juicio de esta parte, la Policía Municipal estaba obligada a disolver "el macrobotellón de más de 3.000 personas en los aledaños del Madrid Arena y dejó actuar con total impunidad el botellón, que posteriormente sus componentes entraron sin ningún tipo de trabas en el Madrid Arena".
"La Policía Municipal estaba obligada a suspender el evento ante el exceso de aforo, que era palpable y manifiesto, y no lo hizo. En su condición de máximo jefe orgánico policial, ostenta la condición de garante de la legalidad, ha señalado.
En cuanto a Viñals, el escrito recoge que "cuando se produjeron los hechos no se encontraba en el botiquín de Madrid Arena , y fue llamado por su padre, el facultativo Simón Viñals para que acudiera urgentemente al recinto". Así, indica que el hecho delictivo en el que ha podido incurrir es un delito de omisión del deber de socorro.
Para Manos Limpias, los querellados serían también responsables de un presunto delito de 4 homicidios imprudentes, de un delito de lesiones graves y de un delito contra la seguridad colectiva.
Además, extiende la querella contra la concejala de Policía del Ayuntamiento de Madrid, Fátima Nuñez, como máxima responsable de la Policía Municipal.
Asimismo, señalan que el concejal Pedro Calvo ha podido incurrir en un presunto delito de prevaricación, toda vez que "el contrato suscrito con la empresa Diviertete lo efectúa a sabiendas de que no estaba esta empresa al día en sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, actuando con un comportamiento doloso".
Añade que Miguel Angel Villanueva, vicealcalde del Ayuntamiento de Madrid, ha podido incurrir en un presunto delito de tráfico de influencias, negociaciones prohibidas a funcionarios y autoridades, puesto que es público y manifiesto la relación de amistad y favores concedidos al director y promotor de la empresa Diviertete, el imputado Miguel Angel Flores.