Manuel Aragón (TC) elude hablar del Estatut y pide que la justicia no tenga "ningún tipo de conexión mediática"

Lamenta "infinitamente" ser una "figura mediática" y niega que su posición esté influenciada por "los trabajos juveniles" sobre Azaña

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 29 abril 2010 15:17

SANTANDER, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El magistrado del Tribunal Constitucional (TC) Manuel Aragón eludió hoy pronunciarse sobre la nueva ponencia del Estatuto catalán ya que en su opinión la Justicia no debería tener "ningún tipo de conexión mediática". Se trata de algo que le "molesta profundamente" y que considera "una pena" y "un calvario".

De hecho, lamentó "infinitamente" ser una "figura mediática". "Yo no quisiera que se hablase de mí; ni siquiera bien", aseguró en Santander, donde indicó a los periodistas que no "puede" ni "debe" decir "absolutamente nada" sobre el Estatut.

Aragón respondió así a preguntas de los medios acerca de que si la nueva ponencia estará redactada antes del verano. Fue antes de inaugurar el IX Curso sobre Jurisdicción Contencioso-Administrativa organizado por el Gobierno regional y el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC).

TRABAJOS JUVENILES SOBRE AZAÑA

Posteriormente, durante su intervención, el magistrado confesó que le produce "estupor" el hecho de que en la prensa se le atribuya que sus posiciones están "influenciadas" por los estudios que realizó cuando era joven sobre la figura de Manuel Azaña, presidente de la Segunda República española. "Son trabajos juveniles", defendió.

En el acto también intervino el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, quien destacó que Manuel Aragón "está muy de moda". A lo que el magistrado respondió que es algo que le "pesa".

En la inauguración participaron además la vocal territorial del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Margarita Uría; y el consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno regional, Vicente Mediavilla; quienes estuvieron acompañados por el presidente del TSJC, César Tolosa, y la directora general del Servicio Jurídico del Ejecutivo, Ana Sánchez Lamelas.

Contenido patrocinado