Manuel Cobo cree que su posible sanción "no es lo que más preocupa a nadie", ni siquiera a él

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, no cree que la posible sanción que le imponga el Comité de Derechos y Garantías del PP por la polémica entrevista en la que, entre otras cosas, afirmaba que lo que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, hacía en Caja Madrid era "de vómito" no es un tema que "preocupe a nadie", ni siquiera a él mismo.

En declaraciones a los medios a la salida de la reunión del Grupo Municipal Popular previa al Pleno de mañana, el vicealcalde aseguró que este asunto, cuya resolución debería conocerse en breve, "no es el tema que más preocupe a nadie". "Ni siquiera a mí, por lo que creo que para el resto de ciudadanos este asunto no es importante", apostilló.

Además, aseguró no tener aún ninguna noticia sobre este tema, y reiteró que acatará, respetará y no planteará "ningún recurso ni queja" sobre la sanción que finalmente adopte el Comité, que en la primera propuesta fijó en un año de suspensión de militancia el castigo; el vicealcalde ya lleva más de cuatro meses suspendido cautelarmente.

Con respecto a los últimos avances en los tribunales de la 'trama Gürtel' y del caso de los espionajes, en el que él mismo fue una presunta víctima, Cobo indicó que ambos asuntos "están en los tribunales y, lógicamente" son "absolutamente respetuosos con lo decidido", por lo que eludió hacer cualquier tipo de valoración.