MADRID 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
El ex diputado del Partido Popular Manuel Pizarro ha asegurado este viernes que son los propios miembros del Partido Socialista los que están presionando al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para que decida no presentarse como candidato a las elecciones generales de 2012, porque "el que se quiere ir se va".
En declaraciones a la Cadena Cope, recogidas por Europa Press, Pizarro ha manifestado que si Zapatero quisiera abandonar el liderazgo del PSOE, ya lo hubiera hecho y que por lo tanto, son "los suyos" los que "le están empujando" a retirarse.
"Por patriotismo y por decencia moral, si usted no tiene discurso para llevar a cabo la política de ajustes que hace falta, se va y deja a otro de su partido o convoca elecciones, que es lo que ha pasado con Sócrates en Portugal", ha señalado, lo que demuestra, a su juicio, que Zapatero no tiene pensado anunciar próximamente su decisión sobre si se vuelve a presentar como candidato socialista. "No lo ha a hacer", ha aseverado.
En este sentido, ha asegurado que a Zapatero "lo que le gustaría es que el tiempo le diera la razón para volver a presentarse" y que sus declaraciones del pasado lunes en las que afirmó que iba a resistir "las presiones" demuestran que "no es él el que se va sino que le están presionando".
"Es como los suicidas, que dicen: qué me sujeten que me tiro. Usted si se quiere tirar se tira, y luego ya le recogeremos", ha afirmado el ex diputado 'popular', para añadir que el presidente del Gobierno está siendo víctima del mismo proceso por que el ya pasó el ex presidente Adolfo Suárez, al que "le hicieron dimitir los suyos". "Las sucesiones son todas iguales", ha puntualizado.
ZAPATERO, UN "PATO COJO"
Según Pizarro, si finalmente Zapatero decide anunciar su marcha, el resultado será "un PSOE dividido", y pendiente "de una guerra mediática, del 'postzapaterismo' y de a ver quién lo gestiona". "Eso nunca va a unificar el discurso del PSOE y lo que vas a tener es un señor que preside sabiendo que no va a gobernar en un año", ha afirmado, para advertir de que de darse tal hipótesis, Zapatero se convertiría en "un pato cojo".
"Con un partido dividido, yo no creo que vayan a hacer política de Estado y pacten con la oposición", ha señalado, para añadir que, en su opinión, lo que hace falta en estos momentos para solucionar la crisis en España es que los dos partidos mayoritarios se pongan de acuerdo.
"Hecho de menos los pactos de la Moncloa", ha reconocido, pero ha matizado, al mismo tiempo, que es el Gobierno "quien tiene que dar la mano y llamar a la oposición". "Con la que está cayendo, si los partidos no se ponen de acuerdo, a ver cómo salimos".
Según Pizarro, si el Gobierno "le propusiera un acuerdo a la oposición, el PP estaría encantado de pactar en la medida en que no perturbe mucho su programa"
En cualquier caso, Pizarro ha manifestado que "los españoles votaron una opción en 2008 que llega hasta 2012 y que por lo tanto hay que respetarla", aunque ha recordado que "todo apunta" a que será el Partido Popular el que gobierne a partir de entonces, y que entonces "sabrá hacerlo".
En este sentido, ha matizado que es importante que el PP llegue a las elecciones con un programa "claro, explicitado y en el que los hechos acompañen a la palabra" ya que "lo peor es la esquizofrenia de que te están diciendo que esto va mejor y que no puedes pagar la hipoteca".