Maragall avisa de que la aplicación del Estatut "no está garantizada" y dice que hay que estar "alerta"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 19 septiembre 2006 13:39

BARCELONA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, admitió hoy que la aplicación del Estatut "no está garantizada" y avisó de que "se tiene que estar siempre alerta".

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, Maragall definió el Estatut como "un paso adelante" en el encaje de Cataluña en España pero rehusó considerarlo una "solución definitiva". Maragall aseguró "no creer mucho" en soluciones "definitivas" porque, "al final, los materiales siempre se gastan".

Maragall destacó el avance que supone "el reconocimiento por parte de España de que Cataluña es una nación", "cosa que CiU ni se había planteado" mientras apoyaba gobiernos de PSOE y PP "tapándose la nariz".

Señaló que "hemos avanzado" incluso partiendo desde la "ingenuidad y la buena fe" y destacó el trabajo de "el señor Zapatero allí, el señor Maragall aquí y otros que han colaborado, por descontado, como CiU, que han estado en el momento decisivo".

"Cataluña ha dicho lo que quería, ha asustado, pero al final se ha admitido", dijo y recordó que "hace un año y medio hubo un terremoto político y casi psicológico que se ha superado" y, eso, es "enormemente importante".

Contenido patrocinado