Maragall avisa de que los diputados del PSC en Madrid "no pueden perjudicar" a sus votantes por "la armonía" con el PSOE

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 12 julio 2007 13:31

BARCELONA 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de la Generalitat y del PSC, Pasqual Maragall, advirtió hoy de que los diputados del PSC en el Congreso "no pueden perjudicar a los representados en beneficio de la armonía entre representantes", como sus compañeros del PSOE.

En un artículo publicado en 'El Periódico de Catalunya', afirmó que "los diputados representan intereses legítimos de los ciudadanos y no pueden sacrificar esos intereses en aras de la comodidad o el compañerismo entre los políticos", señala Maragall, justo después de felicitarse por haber leído en la prensa que "Montilla avisa de que utilizará sus diputados en el Congreso".

Ante esta "buena noticia", como la define Maragall, el ex presidente socialista señala que "en política hay reglas de cortesía", pero "a veces hay que ir a por todas".

En su artículo, Maragall insiste en reclamar, como ha hecho muchas veces, un grupo parlamentario propio del PSC en Madrid, alegando que éste "dejó de existir" en 1981, tras el golpe de Estado, "por causas extraordinariamente anómalas". "Y ahora debe volver a existir", añade.

Entre las "malas noticias" del día, Maragall destaca que el líder de CiU, Artur Mas, "quiere ir al notario para firmar que gobernará el partido que gane las elecciones". "¿Otra vez?", se limita a añadir el ex presidente.

Destaca, en cambio, otras futuribles "buenas noticias", como que el Área Metropolitana de Barcelona, eliminada por el presidente Jordi Pujol en 1987, volviera a existir, o que "el alcalde de Barcelona saca más policía a la calle".

Maragall aboga por que, igual que "los grandes almacenes ya hace tiempo que decidieron hacer rebajas en julio y en enero y, por tanto, en esas fechas aumentan el persona", la policía "debería hacer lo mismo". "Seguro que lo hace, pero no suficiente", opina.

El ex presidente catalán se posiciona de nuevo sobre la futura ley electoral catalana, señalando que "no puede ser tan desproporcionada" como la actual, y recordando su apuesta personal por "las elecciones primarias a la americana" en lugar de "el sistema electoral de listas cerradas y bloqueadas".

"A grandes espacios, grandes partidos. Y a grandes partidos corresponden tendencias y preferencias diversas. Estamos en Europa, y en Europa va a haber a la larga dos grandes partidos. No más. Digo partidos grandes, con corrientes internas", afirma.

Contenido patrocinado