Maragall dice que Catalunya "es una nación" y "sería ridículo" pedir la independencia

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 11 septiembre 2006 11:57

BARCELONA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, aseguró hoy que, con el nuevo Estatuto, Catalunya "es una nación y hemos llegado al punto que queríamos llegar". "No pretendemos la independencia porque no serviría de nada y sería ridículo en la Europa de hoy", dijo.

Maragall, que presidió la ofrenda floral del Gobierno catalán en el monumento de Rafael Casanova con motivo de la Diada de Catalunya, añadió que "la existencia de Europa es una garantía de que nadie se come a nadie y todos continuamos siendo lo que somos: los catalanes, catalanes; y los castellanos, castellanos".

El presidente catalán recordó que la fecha de 1714 "fue una derrota que se convirtió en reivindicación y ahora, en 2006, es una victoria. La gran victoria del Estatuto, gracias a todos", manifestó.

Según Maragall, "el nuevo Estatuto reconoce a Catalunya como una nación dentro de la nación de naciones que es España" y concluyó que, aunque "ha costado mucho de conseguir, lo hemos conseguido y es una gran victoria". "Catalunya ha conseguido lo que quería. Es una nación reconocida como tal por el Parlamento español", apostilló.

Contenido patrocinado