MADRID 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
El ex ministro de Educación y Premio Nacional de Sociología, José María Maravall, asegura que en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero hay ministros que "llevan demasiado tiempo y otros que llevan poco y no deberían llevar más".
En una entrevista al semanario 'Tiempo', recogida por Europa Press, el que fuera ministro en los primeros gabinetes de Felipe González considera que la política gubernamental "se concentra mucho en el presidente" José Luis Rodríguez Zapatero, un aspecto que atribuye a que los miembros del Ejecutivo ven "demasiado" la serie de televisión estadounidense 'El ala oeste de la Casa Blanca'.
No obstante, Maravall apuesta por la continuidad de Zapatero: "Prefiero que volvamos a tener una renta per cápita más baja y que nos gobierne la tolerancia, a que nos gobierne Cristóbal Montoro, que es incompetencia y además intolerancia". El sociólogo desea que "tarde en llegar" a gobernar la "mezcla" entre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el responsable económico del PP, Cristóbal Montoro.
RATO, "POCO CREÍBLE"
Sobre la crisis del PP, Maravall defiende que "no hay ningún líder 'popular' que pueda ser una alternativa creíble". En este sentido, se refiere al ex ministro de Economía del PP y ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, a quien acusa de ser poco creíble después de la "espantada en la política española y en el FMI".
"No parece un dirigente fiable, es caprichoso y va a lo suyo. Y lo suyo tampoco va a ser muy atractivo políticamente si se conoce", apostilló Maravall.
El ex ministro compara su paso por el Ministerio de Educación, con "constantes exigencias de la derecha", con la "batalla artificial por motivos políticos" emprendida en contra de la asignatura Educación para la Ciudadanía.