MADRID 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
El ministro del Interior, José Antonio Alonso, afirmó hoy que, según la información de la que dispone, la operación 'Malaya' contra la corrupción en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga), "no tiene que ver" con la actuación policial 'Ballena Blanca' contra el blanqueo de dinero procedente del narcotráfico en el litoral malagueño y en las provincias de Cádiz y Alicante.
En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, explicó que "si hay ramificaciones" tendrá que ser el juez el que lo determine. Al margen de esta operación en concreto, el titular de Interior indicó que lo que tiene que hacer, y está haciendo, el Gobierno es "poner más policías y especializarlos" en la lucha contra el crimen organizado.
Por el momento, la operación 'Malaya' se ha saldado con 21 detenidos, entre ellos, la alcaldesa marbellí, Marisol Yagüe, la primera teniente de alcalde, Isabel García Marcos, el asesor de Urbanismo del Ayuntamiento y empresario Juan Antonio Roca; los concejales Victoriano Rodríguez y José Antonio Jaén; el secretario municipal, Leopoldo Barrantes. Además, en Marbella también fueron arrestados el abogado Oscar Alberto R.P.; Salvador G.A.; Juan Miguel S.Y.; Jaime H.F. y José Luis A.B.