Marbella.-Chaves ve "positiva" la operación Malaya porque la Justicia ha actuado y es "ejemplo para evitar nuevos casos"

Actualizado: jueves, 29 marzo 2007 16:57

LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA (SEVILLA), 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta, Manuel Chaves, advirtió hoy de que cuando se cumple un año del inicio de las actuaciones policiales y judiciales contra la corrupción urbanística detectada en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga), denominada operación 'Malaya', hay que quedarse con lo "positivo", que es que ha quedado claro que la Justicia ha actuado y que estas actuaciones pueden servir de "ejemplo para evitar que puedan ocurrir nuevos casos en otras poblaciones".

En rueda de prensa tras inaugurar en la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca las instalaciones denominadas Círculo Joven, Chaves dijo que con la operación 'Malaya', queda claro que "la actuación de la Justicia y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado demuestra que el Estado de Derecho tiene medios eficaces y competentes para afrontar este tipo de situaciones y de procesos de corrupción".

En este sentido, el presidente del Gobierno andaluz destacó que la operación 'Malaya' ha servido para "actuar contra todos los presuntos responsables; exigir las responsabilidades y tratar lógicamente de resarcir al pueblo de Marbella de todo el robo y desfalco que ha tenido lugar durante la época Gil y post Gil".

De esta forma, señaló que lo "positivo" es que la Justicia ha actuado y que "puede servir de ejemplo para evitar que pueda ocurrir en otra población". Así, Chaves se mostró convencido de que la actuación de al Justicia es un "buen medio para acabar con la corrupción urbanística".

Asimismo, el presidente de la Junta de Andalucía aprovechó para subrayar que en diferente ocasiones ha advertido de que como consecuencia de lo ocurrido en Marbella "no se puede generalizar", puesto que el hecho de que "haya algunos políticos corruptos no implica que el conjunto de los políticos sean corruptos".

"La mayoría de los políticos actúa con honestidad y al servicio de los intereses generales de los ciudadanos", dejó claro Chaves, que advirtió de que aunque no sabe si se puede volver a dar un caso como el ocurrido en el Ayuntamiento de Marbella, "espero que no ocurra".