MARBELLA (MÁLAGA), 15 (EUROPA PRESS)
Los cuatro detenidos ayer en el marco de la operación 'Malaya', contra la corrupción en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga), entre ellos la mujer y la hija de Juan Antonio Roca, presunto cerebro de la trama, María Rosa Jimeno y María Roca Jimeno, respectivamente, llegaron esta mañana a los juzgados de la ciudad para prestar declaración ante el instructor del caso, Miguel Ángel Torres.
Los detenidos llegaron sobre las 09.55 horas de hoy. La mujer de Roca y su hija lo hicieron juntas en un coche del Cuerpo Nacional de Policía y el cuñado del ex asesor de Urbanismo, Antonio Jimeno, y la empleada de una de sus empresas, K.M.M., en otro.
A su llegada a los juzgados, el abogado de Roca, José Aníbal Álvarez, indicó a los periodistas que les habían "sorprendido" las detenciones.
Coincidió que en ese momento entraba también en los juzgados el ex concejal del Ayuntamiento de Marbella Francisco Javier Lendínez para declarar en cuatro de las 27 diligencias en las que se desglosó la querella de la Fiscalía Anticorrupción sobre presuntas irregularidades en convenios urbanísticos y tasación de terrenos.
Las detenciones de ayer fueron directamente ordenadas por Miguel Ángel Torres. Así, mientras Jimeno fue arrestada en su casa de Marbella, su hija, de 23 años, lo fue en el colegio mayor Santa María del Pino, su residencia en Madrid, donde estudia quinto curso de Derecho en ICADE.
En el caso del cuñado del presunto cerebro de la trama de corrupción, un hermano de la esposa de Roca, fue arrestado en la localidad murciana de Los Alcázares.