MARBELLA (MALAGA), 3 (EUROPA PRESS)
El juez de Instrucción número 5 de Marbella (Málaga), Miguel Angel Torres, decretó hoy prisión incondicional sin fianza contra Monserrat Corulla, presunta testaferra del asesor de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella, Juan Antonio Roca, por un supuesto delito de blanqueo relacionado con el 'caso Malaya', informaron a Europa Press en fuentes judiciales.
Por otro lado, el juez decretó libertad sin fianza aunque con cargos por un presunto delito de blanqueo contra María Ursula Quijano, también presunta testaferra de Roca. El juez Torres concluirá la jornada tomando declaración a otro de los detenidos Ernesto C.G.
En la tarde de ayer domingo, Torres decretó prisión incondicional para Oscar Benavente Pérez, empresario y presunto testaferro del asesor de Urbanismo del Ayuntamiento marbellí, mientras que dejó en libertad sin fianza pero con cargos a su hermano José Luis.
Además, Torres dejó en libertad sin fianza, aunque con cargos, al empresario Jaime Hachuel, al que se le imputa el delito de blanqueo.
Además, el concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Marbella, José Jaén, quien declaró anoche ante el juez, fue puesto en libertad tras pagar la fianza de 30.000 euros impuesta por el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella.
Así se eleva ya a siete el número las personas que se encuentran en la cárcel. Además de Corulla, han sido enviados a prisión la alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe; la primera teniente de alcalde, Isabel García Marcos; el asesor municipal de Urbanismo y presunto 'cerebro' de la trama, Juan Antonio Roca; el concejal de Tráfico y Transportes, Victoriano Rodríguez; el empresario detenido en Madrid Ismael Pérez Peña, y el empresario Oscar Benavente Pérez.
El juez dictó, además, libertad con fianzas de 30.000 euros para el concejal de Cultura de Marbella, José Jaén; de 20.000 para el empresario detenido en Málaga José Luis Alonso Boyer, y de 12.000 euros para el también empresario arrestado en Málaga Julio de Marco.
El magistrado ha dejado en libertad con cargos y sin fianza al secretario municipal, Leopoldo Barrantes, y al empresario Juan Miguel Saavedra, a Jaime Hachuel, a José Luis Benavente Pérez, a Salvador Gardoqui y ahora a María Ursula Quijano.