Marbella.- Diego Martín cree incompatible el cargo de Guerrero en la gestora y su defensa a dos imputados

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 21 abril 2006 13:47

MADRID 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El abogado Diego Martín, que jurará hoy su cargo como presidente de la gestora de Marbella (Málaga), consideró incompatible que el despacho de abogados de Salvador Guerrero, uno de los seis vocales propuestos por el PP, represente a dos imputados por su presunta vinculación con el caso 'Malaya'.

En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, Martín reconoció que "francamente" considera incompatibles ambas actividades, ya que, a su juicio, "puede haber en algún momento una colisión de intereses entre el derecho de defensa de estos señores y los intereses que tiene que proteger en la corporación".

Martín explicó que, pese no tener "la menor duda de su honestidad", "también hay que parecerlo", y se preguntó qué ocurriría si Guerrero descubriera en su función de cargo público algún documento que pudiera ser "incriminatorio para estos señores que defiende".

En este sentido, se mostró convencido de que el vocal del PP "tomará la decisión más adecuada" porque "es bueno para la comisión gestora y para Marbella despejar cualquier suspicacia". "En Marbella ya estamos escaldados con lo que ha sucedido y hay que despejar cualquier suspicacia aunque esté injustificada, como en el caso del señor Guerrero que confío plenamente en su honestidad", reiteró.

Salvador Guerrero ocupará en la gestora a propuesta del PP la Delegación de Economía y Hacienda, y su despacho representa a la defensa del hasta ahora edil de Cultura y Educación en el Ayuntamiento marbellí, José Jaén, por su presunta vinculación en el caso 'Malaya', y a Antonio Calleja, ex coordinador de Hacienda e imputado en el caso 'Saqueo II'.

ESCENIFICACIÓN DEL PP

Respecto al anuncio del PP de que se abstendrá en la votación de su investidura como presidente, Martín consideró que los 'populares' están "escenificando un descontento", aunque se mostró convencido de que, "una vez hecha esa escenificación", prestarán su colaboración "leal" al trabajo de la gestora.

A su juicio, esta falta de consenso no va a dificultar su tarea en la gestora y subrayó que las dos objeciones que el PP pone a su nombramiento, no ser vecino de la localidad y ser militante del PSOE, "son más una coartada que una razón para no apoyar la elección del presidente". "Creo que el PP está escenificando un descontento porque es obvio que le hubiera gustado que el presidente de la gestora fuera también del PP", subrayó.

Además, explicó que las primeras tareas que debe acometer el órganos que dirigirá Marbella hasta las elecciones de mayo de 2007 son "la prestación de los servicios públicos indispensables, tomar conciencia de la realidad del Ayuntamiento y empezar a aplicar soluciones". "Hay que tomar realidad del Ayuntamiento, saber cuál es su situación financiera, económica y jurídica", afirmó.

Asimismo, evidenció la necesidad de conocer la situación del personal del personal que presta servicio al Ayuntamiento y a las empresas públicas y, "a partir de ahí, empezar a aplicar soluciones". A su juicio, es imprescindible "revisar muchas de las actuaciones y proceder a expulsar del mundo jurídico todo aquello que se haya realizado contraviniendo la legalidad o que sea contrario a los intereses públicos en general y a la población de Marbella en particular".

Contenido patrocinado