Marbella.- El empresario granadino Carlos Sánchez, con orden de detención por el 'caso Malaya', dice que no ha huido

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 6 julio 2006 12:50

MALAGA 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El empresario granadino Carlos Sánchez, que tiene una orden de busca, detención y personación dictada por el Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella (Málaga), que investiga la presunta trama de corrupción en el Ayuntamiento marbellí, asegura que no ha recibido ninguna citación judicial y que no ha huido sino que regresará a España "en unos días".

Sánchez aseguró en una entrevista telefónica, publicada hoy por El Mundo y recogida por Europa Press, que se encuentra en la República Dominicana "trabajando en los diversos negocios que tengo aquí" e insistió en que estará en España "el próximo día 14". Además, dijo no tener "ningún miedo", al señalar que "no he cometido ningún delito y así se lo explicaré al juez".

Señaló que sus inversiones inmobiliarias en Marbella "no son importantes", sino puntuales y puntualizó que "lo único que puede haber es una operación de permuta de locales con el Ayuntamiento de Marbella".

Respecto a su relación con el presunto cerebro de la trama, Juan Antonio Roca, encarcelado desde el desarrollo de la primera fase de la operación policial, manifestó que se conocieron en Mazarrón en los años 80 y volvieron a coincidir en Marbella. Asimismo, reconoció ser también amigo de los empresarios Tomás Olivo y Rafael Gómez, que quedaron en libertad tras pagar fianzas de 500.000 y 300.000 euros, respectivamente.

El empresario negó no haber acudido al entierro de su madre en Santa Fe (Granada), celebrado el pasado 27 de junio, para que no lo detuviera la Policía, sino que, según explicó, cuando se enteró "estaba fuera y a pesar de que intenté llegar al aeropuerto fue imposible".

Por su parte, el alcalde del municipio granadino de Santa Fe, Sergio Bueno, pidió hace unos días respeto a la presunción de inocencia y no quiso pronunciarse sobre la orden de busca y captura que pesa sobre Sánchez "hasta que el juez no determine su responsabilidad en los hechos".

En declaraciones a Europa Press, el regidor explicó que "tras llegar a Santa Fe, Carlos Sánchez se marchó fuera y tuvo la suerte de hacer fortuna". Así, en 2001 "cedió una colección de arte de gran valía, denominada, 'Colección Santa Fe', que se expuso en dos ocasiones", según indicó.

Tal fue el éxito, según relató Bueno, que "al final del mandato anterior se intentó poner en marcha una fundación que aglutinara a esos cuadros y que tuviera una sede permanente para exponerlos en Santa Fe", aunque "por distintas circunstancias", el proyecto no cuajó y en el año 2004, "el propietario se llevó los cuadros de la colección, que estaban en el Museo del municipio", señaló el primer edil de Santa Fe.

Contenido patrocinado