Marbella.- Junta dice que fue "tajante" rechazando el PGOU de Marbella de Gil en 1998, mientras PP "apoyó las tropelías"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 23 noviembre 2006 13:17

SEVILLA 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Obras Públicas y Transportes de Andalucía, Concepción Gutiérrez, quiso dejar hoy claro ante el Pleno del Parlamento que la Junta de Andalucía fue "tajante y taxativa" rechazando el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Marbella (Málaga) que planteó el Ayuntamiento en la etapa de Jesús Gil como alcalde, mientras que sí contó con el voto a favor del PP, apoyando de esta manera las "tropelías" que quería cometer el ex asesor de Urbanismo, Juan Antonio Roca, detenido en este momento por la operación Malaya.

Gutiérrez realizó estas manifestaciones después de que el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, le exigiera que aclarara qué "padrino" tenían Roca, Gil y el ex alcalde de Marbella Julián Muñoz en la Junta de Andalucía, teniendo en cuenta las declaraciones del ex asesor de Urbanismo ante el juez en el sentido de que la administración autonómica tenía la "última palabra" en relación con las actuaciones urbanísticas en el municipio.

Para Sanz, ha quedado claro que los controles urbanísticos de la Junta en Marbella han sido "auténtico desastre", de manera que tiene una "enorme responsabilidad política" por los años de "inhibición y de mirar para otro lado" ante las ilegalidades cometidas. Dijo que a los delincuentes se les apoya "no habiendo actuado en relación con las competencias que tenía que haber ejercicio", mientras apuntó que el ex asesor jurídico del Ayuntamiento marbellí fue mandando a la administración autonómica informes sobre irregularidades a los que "no se hicieron caso".

Sanz dijo que ve "muy nerviosa" a la Junta con todo el asunto y que el PSOE no deja de hacer declaraciones en el sentido de que se "acabe ya la instrucción" judicial. "¿Qué miedo tienen el PSOE y la Junta?", preguntó Sanz, para quien "no es comprensible que la administración haya actuado al final, con lo que tiene una enorme responsabilidad política" en lo ocurrido.

Por su parte, Gutiérrez le replicó que frente a las actuaciones que se están llevando a cabo en los tribunales ante las irregularidades en Marbella, el PP "nada de nada".

Dijo que mientras la Junta fue contundente en un "no taxativo" al PGOU marbellí y a los convenios, "punto por punto", planteados por el Ayuntamiento en 1998, rechazados en la Comisión Provincial de Urbanismo, el PP votó afirmativamente porque "había un pacto con GIL para la Diputación provincial y la Mancomunidad de la Costa del Sol y, en definitiva, para legalizar el plan de 1998 y todas las tropelías que quería cometer Roca".

Contenido patrocinado