MALAGA 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
El subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna, no descartó hoy que se produzcan más detenciones en el marco de la operación contra la corrupción en el Ayuntamiento de Marbella y condicionó que finalmente se detengan a más personas al estudio de los documentos intervenidos por la Policía.
López Luna, quien asistió hoy a la inauguración de la X Feria de los Pueblos y Ciudades de Málaga, señaló a los periodistas que "este tipo de operaciones nunca se puede decir que estén cerradas categóricamente".
En este sentido, argumentó que, "como es lógico, la Policía tiene una primera intervención y, en función de los documentos que se estén estudiando, podrían salir otras personas afectadas", aunque señaló que "ni lo descarto ni afirmo" que se produzcan más detenciones.
Indicó que, según las informaciones que maneja, los detenidos aún no habían pasado a disposición judicial y desconocía si a lo largo del día de hoy de producirá esa comparecencia ante el juez.
"Hay que confiar y dejar trabajar a los órganos judiciales, en concreto al Ministerio Fiscal, al fiscal Anticorrupción y al juez número 5 de Marbella", opinó, al tiempo que hizo hincapié en que se trata de "un tema muy delicado e importante", por lo que abogó por "tener prudencia y esperar que todo siga sus trámites".
El subdelegado del Gobierno felicitó "la actuación profesional del Cuerpo Nacional de Policía", así como al juez y al fiscal Anticorrupción "por su valentía al tomar esta decisión".
Por último, sobre una posible intervención del Gobierno central en el Ayuntamiento marbellí, para proceder a su disolución, afirmó que "sobre una posible actuación del ministerio, dijo que es un extremo que "no me consta".