Marbella.- Marisol Yagüe ha sido vista por un psicólogo, un educador y un trabajador social y se encuentra "tranquila"

Actualizado: martes, 4 abril 2006 23:08

ALHAURIN DE LA TORRE (MALAGA), 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Marbella (Málaga), Marisol Yagüe, ya ha sido atendida por un psicólogo, educador y trabajador social, según informaron fuentes del centro penitenciario de Alhaurín de la Torre (Málaga) a Europa Press, quienes indicaron que está tranquila y que, hasta el momento, no ha tenido que salir para ser atendida en ningún centro hospitalario tras su reciente operación.

Además, el resto de presos que se encuentran en el centro penitenciario por la operación 'Malaya' fueron también atendidos entre ayer y hoy por psicólogo, educador y trabajador social. A ninguno de los reclusos se le ha tenido que aplicar el "programa de prevención de suicidio".

Las mismas fuentes indicaron que, al ingresar una persona en prisión, el trabajador social tiene que ver sus datos familiares, teléfono de contacto y los antecedentes. Además, el educador informa al preso de las actividades, de lo que puede hacer o no y las normas de la cárcel, "porque cuando ingresas, estás un tiempo que no sabes dónde estás o qué tienes que hacer, si me puede venir a ver la familia o si me pueden traer televisión".

Por su parte, el psicólogo intenta detectar cuál es el estado anímico, el posible estado depresivo o cualquier tipo de alteración del recluso. Del mismo modo, el día que ingresaron en prisión estas personas vinculadas al caso de corrupción en el Ayuntamiento de Marbella fueron atendidas por el médico.

Las personas que se encuentran en la cárcel son: la alcaldesa de Marbella; la primera teniente de alcalde, Isabel García Marcos; el asesor municipal de Urbanismo y presunto 'cerebro' de la trama, Juan Antonio Roca; el concejal de Tráfico y Transportes, Victoriano Rodríguez; el empresario detenido en Madrid Ismael Pérez Peña, el empresario Óscar Benavente Pérez y la presunta testaferro, Monserrat Corulla, así como cuatro abogados del despacho Sánchez-Zubizarreta-Soriano de Madrid.

Además, la Policía Nacional detuvo esta tarde en Torremolinos (Málaga) al empresario Rafael LL. por un presunto delito de cohecho dentro de la operación denominada 'Malaya'.

Con este, son 24 los detenidos dentro de la operación contra la corrupción en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga), que comenzó el pasado miércoles y se extendió a Madrid y a Murcia. Del total, 11 personas se encuentran en prisión, mientras que el resto está en libertad con cargos.