Marbella.- Martín Reyes dice que la gestora no tiene que tomar "ninguna decisión" con respecto a los vocales del PA

Actualizado: lunes, 10 julio 2006 19:16

MARBELLA (MÁLAGA), 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la gestora de Marbella (Málaga), Diego Martín Reyes, afirmó hoy que esta comisión "no tiene que tomar ninguna decisión" con respecto al futuro de los vocales propuestos por el PA, Ricardo García y Florentino Rodríguez.

Martín Reyes manifestó que la retirada de confianza a dichos vocales por parte del PA es una decisión de este partido, "que fue el que los nombró".

Según el presidente, la cuestión está ahora en "dilucidar" si las actas que tienen estos dos vocales "les pertenecen a ellos como titulares y, en consecuencia, son ellos los que disponen de su propio nombramiento, o, por el contrario, es de otra forma". "Yo no tengo nada que decir ni sobre la decisión del PA ni sobre la decisión de otras personas", apostilló.

De hecho, indicó que la reunión de los partidos políticos implicados en la gestora pedida por el presidente del PP de Málaga, Joaquín Ramírez, para estudiar la situación de estos dos vocales, es "una cuestión que le es ajena y, aunque me interesa, no es una materia de la que me he preocupado".

Ante la posibilidad de que el presidente de la gestora pudiera retirar las delegaciones a los vocales designados por el PA, Martín Reyes matizó que éstas fueron otorgadas "mediante un pacto político suscrito con la Diputación Provincial".

A este respecto, el presidente dijo que "dicho pacto no se ha retirado y sólo se ha revocado, al parecer, la confianza en los dos vocales designados por los andalucistas". No obstante, comentó que estará "a la espera de lo que tenga que ocurrir".

COMISION DE ASESORAMIENTO TECNICO

Por otra parte, Martín Reyes volvió a manifestar su indignación con "las filtraciones que se están produciendo a la prensa desde la comisión de asesoramiento técnico de la gestora", en referencia a un último informe sobre la liquidación de un contrato firmado durante la época en la que gobernaba Marisol Yagüe.

Martín Reyes lamentó "la falta de sigilo y discreción" de las personas que componen el comité técnico de asesoramiento, que "son responsables de esa difusión".

"Me parece un deber elemental de fidelidad y lealtad no informar fuera de las personas que piden el asesoramiento. Me parece una cosa absolutamente injustificable y mi indignación llega a extremos cada vez más sorprendentes", apuntó.

El presidente de la gestora rechazó opinar sobre dicho informe, ya que aseguró "no tener conocimiento del mismo" y añadió que en todos los dictámenes "se ha producido primero una comunicación a la prensa antes que a la administración que lo pidió".

Por último, el presidente de la gestora declaró que "los 100 millones de euros prometidos vendrán",k aunque no llegó a precisar la fecha. "Precisamente estoy ocupado en la mañana de hoy en realizar unas últimas gestiones necesarias para remover algunos obstáculos que hay", expuso.

En este sentido, Martín Reyes señaló que el retraso "no era por la culpa de la Junta de Andalucía", sino por "los innumerables impagos" de las anteriores administraciones y que hoy la gestora tiene que resolver".