Marbella.- El PA pide el cese del marido de Yagüe, de los concejales detenidos y la celebración de junta de portavoces

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 30 marzo 2006 15:38

MARBELLA (MALAGA), 30 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PA en Marbella y secretario provincial de la formación en Málaga, Pedro Pérez, informó de que su grupo político ha presentado hoy por Registro de Entrada en el Ayuntamiento de Marbella, un escrito solicitando al alcalde en funciones, Tomás Reñones, que "cese de inmediato" en sus responsabilidades al marido de la alcaldesa, Antonio Becerra, coordinador de Hacienda, por su "vinculación con las sociedades de la regidora".

Asimismo, los andalucistas solicitan la celebración "urgente" de uan Junta de Portavoces en la que el equipo de Gobierno "de cuentas sobre los gastos del Ayuntamiento que sean prioritarios", y para ello, deben dar fe el tesorero municipal, José Pérez, así como el interventor, Juan Antonio Castro.

Igualmente, Pérez defendió la necesidad de que sean también cesados en sus cargos y responsabilidades los ediles imputados en el caso 'Malaya' y que actualmente se encuentran en dependencias policiales en calidad de detenidos, José Jaén, Victoriano Rodríguez e Isabel García Marcos, además de la alcaldesa Marisol Yagüe.

En este sentido, el dirigente andaluz y ex socio del equipo de Gobierno de Yagüe, tras su expulsión del mismo hace unos meses, criticó que de las 29 delegaciones municipales existentes, 17 ostentaban sólo los tres ediles y la alcaldesa, áreas de gran importancia como Hacienda, Urbanismo o Seguridad Ciudadana, entre otras.

Por ello, insistió en la importancia de que las delegaciones sean dirigidas a través de la Junta de Portavoces, ya que, los siete ediles del equipo de Gobierno, aún no implicados en la investigación judicial, "no pueden llevar veintinueve delegaciones", así que es "necesario que entre todos saquemos adelante el Ayuntamiento", subrayó.

Finalmente, aludió también al control de la seguridad ciudadana, insistiendo en que debe ser tratado a través de la Junta de Gobierno, "al estar bajo sospecha el superintendente de la Policía Local, Rafael del Pozo", recalcó Pérez.

Contenido patrocinado