MARBELLA (MÁLAGA), 30 (EUROPA PRESS)
El Juzgado Número 3 de lo Contencioso-Administrativo de Málaga ha declarado a través de un auto la nulidad de los efectos de los acuerdos dictados por la Comisión Permanente del Ayuntamiento de Marbella el pasado 21 de marzo, por los que se suspendió de empleo y sueldo al ex jefe de la Policía Local del municipio, Rafael del Pozo.
Dicho auto convoca a las partes a una comparecencia el próximo 4 de abril a fin de "resolver con más elementos de juicio la medida cautelar a adoptar". Sobre esta citación, el presidente de la comisión gestora, Diego Martín Reyes, manifestó que "el juez oirá las razones por las que suspendimos de empleo y sueldo a este señor", ya que "sólo conoce su versión".
Martín Reyes declaró que la suspensión del acuerdo de la Comisión Permanente supone que Del Pozo "ha gozado de mayor credibilidad que un órgano municipal como es la comisión gestora", ya que, según aseguró, "no hay ningún argumento jurídico" que justifique la decisión que traslada el auto.
El presidente de la Gestora ironizó con respecto a la determinación del juez alegando tras dar a conocer el contenido del auto que "la vida está llena de satisfacciones".
Del Pozo está imputado en el 'caso Malaya' por supuestos delitos de omisión del deber de perseguir un delito, dos de encubrimiento, uno de tráfico de influencias y tres de tenencia ilícita de armas. El juez instructor del caso, Miguel Ángel Torres, decretó la libertad provisional del ex jefe de Policía tras abonar una fianza de 20.000 euros.