MURCIA 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, afirmó hoy, en relación a la extensión de la trama marbellí hasta el municipio de Los Alcázares, que al secretario general de los socialistas murcianos, Pedro Saura, "se le va de las manos el control del PSRM-PSOE, no tiene autoridad entre sus alcaldes, y se limita a hacerse fotos con ministros devaluados o altos cargos de segundo o tercer nivel".
En este sentido, Sánchez insistió en que el líder del PSRM-PSOE "debe explicar la implicación de un municipio como Los Alcázares, gobernado por el PSOE, en la Operación Malaya", y consideró que "o Saura responde acerca de la turbia situación de escándalos que rodea al PSRM, o es que oculta algo".
Igualmente, se preguntó si Saura "aplicará su Código de Buen Gobierno al alcalde de Los Alcázares, Juan Escudero, o alguno de sus altos cargos". "Es inadmisible que no haya abierto la boca ante el escándalo de Los Alcázares, y es impresentable que Saura siga oculto y escondido ante estas situaciones", apostilló.
Por ello consideró que Saura "debería empezar por aplicarse todas sus teorías sobre la regeneración de la vida pública" y, como ejemplo, recordó las palabras del líder del PSRM-PSOE afirmando que "no vamos a mirar para otro lado en lo que se refiere a los casos de corrupción, mala gestión y mezcla de intereses públicos y privados" o las más reciente abogando por que "ningún sinvergüenza quede fuera de la cárcel".
"Saura debería ahora debería repetir esta frase, pero poniendo las siglas de su partido", aseveró Sánchez, quien indicó que "en dos años de Gobierno socialista, el secretario general del PSRM-PSOE no ha conseguido nada positivo para la Región y, además, ni influye ni se moja, ni defiende las cuestiones importantes para la sociedad murciana (agua, infraestructuras, fondos europeos o inmigración, entre otros)".
Por último, el portavoz 'popular' volvió a pedir explicaciones a Saura sobre el viaje que el alcalde de Los Alcázares realizó a Marbella invitado por un familiar de Juan Antonio Roca, quien fuera hasta su detención asesor de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella y presunto cerebro de la trama.
Para Sánchez, "resulta sorprendente que el señor Escudero reconozca ahora lo que había negado anteriormente: su relación con Juan Antonio Roca, algo que ha quedado demostrado". "También resulta extraño que un alcalde realice un viaje con un objetivo supuestamente oficial y sea invitado por un familiar del gerente de Urbanismo de Marbella", concluyó.