Marbella.- El PP critica la "peligrosa ligereza" con la que actúa el presidente de la gestora de Marbella

Actualizado: jueves, 28 septiembre 2006 15:38

La Junta asegura que los populares tienen "esquizofrenia" en relación con la comisión gestora

SEVILLA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz parlamentaria del PP, Esperanza Oña, aludió hoy ante el Pleno del Parlamento a la "peligrosa ligereza" con la que está actuando el presidente de la comisión gestora de Marbella (Málaga), Diego Martín Reyes, sobre todo, por la "inquina" que está demostrando contra el Colegio de Abogados de la ciudad, al afirmar que no tiene licencia de apertura y cuyas obras de reforma ha llegado a precintar, según apuntó.

Oña preguntó a la consejera de Obras Públicas y Transportes, Concepción Gutiérrez, sobre si está de acuerdo con las actuaciones de la comisión gestora, al tiempo que no evitó aludir a la "clara connivencia" que el PSOE ha tenido durante 15 años con las "irregularidades urbanísticas" en Marbella y criticó que ahora se pretenda hacer ver que en el municipio hay una "etapa de transparencia, que es idílica".

Por su parte, Gutiérrez le replicó que la comisión gestora está ejerciendo las competencias que existen en la legislación vigente en materia urbanística, mientras que está colaborando con el orden jurisdiccional para cumplir las sentencia firmes y los autos del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Acto seguido, Oña procedió a relatar la "inquina" del presidente de la gestora contra el Colegio de Abogados de Marbella, ya que ha llegado a ordenar la suspensión de unas obras de reforma en la citada sede argumentando que no tenía licencia y llegó a enviar a policías locales para que las precintaran. Mostró su preocupación por que Martín Reyes argumente una "actividad clandestina" del Colegio de Abogados diciendo que no tiene licencia municipal de apertura.

Frente a estos hechos, según la portavoz popular, existe un "ambiente político aborrecible" en Marbella, con seis hoteles sin licencia de apertura y 600 comercios en la misma situación, además de 995 licencias ilegales. Insistió en la "peligrosa ligereza con la que el presidente de la gestora se toma las facultades que le han sido otorgadas".

Por su parte, la consejera aseguró que el PP tiene "esquizofrenia" en relación con la gestora, ya que cuando se disolvió el Ayuntamiento de Marbella no quería que se constituyera, mientras que cuando se decide su constitución, pretende que las competencias de planeamiento urbanístico se le den a ese nuevo órgano y "ahora lo cuestionan". Criticó la "posición de bloqueo institucional a los mecanismos que la ley prevé en la disolución de un ayuntamiento" por parte del PP, que quiere el "aborto de la posible solución".

De igual manera, indicó que el Gobierno del PP en España "no hizo nada" en ocho años en relación con Marbella, al tiempo que indicó que los populares deberían explicar sus "pactos" con el GIL y aclarar si van a presentar en sus listas para las próximas elecciones municipales a ex concejales de esa formación en Manilva (Málaga).