Marbella-PP dice que Zapatero entrará en el 'guinnes' al ser el primer presidente que anuncia la detención de una famosa

Actualizado 06/05/2007 18:22:25 CET

SEVILLA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, consideró hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, entrará en el libro 'Guinnes de los récords' por ser "el primer mandatario en la historia de la democracia española que anuncia en un mitin que van a detener a un famoso", haciendo referencia a la reciente detención de la cantante Isabel Pantoja, sucedida tras la visita del presidente a la comisaria provincial de Marbella (Málaga).

En estos términos se expresó Arenas durante su intervención en la clausura en Sevilla de la I Convención Nacional de las Nuevas Generaciones del PP, en la que expuso que Zapatero entrará también en dicho ránking por ser "el primer presidente del Gobierno que visita una comisaría de Policía donde se están investigando unos asuntos en los que hay una gran responsabilidad política de su partido y de la Junta de Andalucía".

Asimismo, acusó al PSOE de que su "urbanismo salvaje tiene nombre y apellidos, Marbella" y expuso que "el 27 de mayo habrá un tribunal muy especial que son los ciudadanos marbellíes" y que, a su juicio, "le van a dar una victoria espectacular a la honestidad y a la limpieza del PP en esa ciudad, que es el único partido limpio, le guste o no a Zapatero".

"MAYORMENTE TÚ, CHAVES"

Seguidamente, describió la última visita del presidente de la Junta, Manuel Chaves, y bromeó explicando que "aquella mañana le cogió inspirado" cuando dijo que "la culpa de todo lo que había pasado en Marbella la tenia la prensa y la política".

Estas declaraciones fueron comparadas por el presidente popular, también jocosamente, con "el torero de la plaza de la Maestranza, al que le dieron una 'corná' y le dijo su mozo de espadas, 'maestro, ¡qué 'corná' nos han dado' y dijo el maestro, 'mayormente a mí'. Pues con lo de Marbella igual --continuó Arenas-- mayormente tú, Chaves, mayormente tú, que llevas gobernando 15 años en Andalucía y mirando para otro lado mientras que robaban en Marbella medio billón de pesetas", sentenció.

A este respecto, consideró que, "lo que tiene que hacer Chaves es aceptar la comisión de investigación" que el PP ha presentado en el Parlamento andaluz porque, a su entender, "llevamos en la comunidad cuatro legislaturas sin una comisión, gobernando estos demócratas y estos 'progres'". "Y no la aceptan porque tienen mucho que ocultar", sentenció.

Para finalizar su intervención, Arenas quiso agradecer a Chaves y a Zapatero "que dijeran en Marbella que en las elecciones del 27 de mayo había que votar contra la corrupción" porque, de este modo, "están pidiendo el voto para el PP en Marbella".

"NO HAY FOTOS PORQUE ESTÁN EN LA CÁRCEL"

Por su parte y en la misma línea, el presidente del PP, Mariano Rajoy, apuntó que, cuando Zapatero visitó Marbella "no se pudo fotografiar" con los concejales del PSOE en el Ayuntamiento de esa ciudad "porque están en la cárcel y ninguno repite".

Rajoy contrapuso esta situación de los socialistas con el PP y recordó que cuando visitó Marbella "me he fotografiado con los cuatro concejales del PP en el Ayuntamiento marbellí, que encabezan la lista de los populares en las próximas elecciones".