Marbella.- El PP insiste en que, pese al informe del Consejo de Estado, si el PSOE quisiera podría haber ya elecciones

Actualizado: jueves, 6 abril 2006 16:49

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, insistió hoy en que, pese al informe negativo hecho público este mediodía por el Consejo de Estado, si existiera "voluntad política" por parte del Gobierno se podrían convocar elecciones en Marbella de manera inmediata.

En declaraciones en la Cámara Baja, Zaplana hizo hincapié en que, "al margen de informes", si el Ejecutivo "quiere y tiene voluntad política" pueden celebrarse comicios municipales en la localidad malagueña. Esta sería, a su juicio, la fórmula "más transparente" para hacer frente al "escándalo" que se vive en el municipio andaluz.

Según el portavoz 'popular', el PSOE "hará todo lo posible" para que no haya elecciones anticipadas porque "prefiere una gestora o cualquier otra decisión política que no permita que los ciudadanos expresen su voluntad en las urnas".

"Eso es un gravísimo error", denunció el portavoz 'popular', quien subrayó que es un "contrasentido" mantener que tiene que actuar la "democracia", como ayer señaló el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, y a la vez negarse a convocar elecciones.

Por último, vinculó la negativa del Ejecutivo a que haya elecciones ahora al hecho de que la que fuera primera teniente de alcalde de Marbella y cartel electoral del PSOE en los últimos comicios, Isabel García Marcos, esté en prisión por la 'Operación Malaya'.