Marbella.- El PSA ve más legítima su presencia en la gestora que la del PA, que tiene "militantes procesados"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 11 abril 2006 15:21

SEVILLA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Organización del PSA, Manuel Cobacho, advirtió hoy de que el partido que lidera Pedro Pacheco está "plenamente legitimado" para formar parte de la comisión gestora que se va a motar en Marbella (Málaga) después de que se haya aprobado la disolución del Ayuntamiento marbellí, ya que va a estar "presente el PA, que es un partido que cuenta con militantes procesados".

En un comunicado remitido a Europa Press, Cobacho destacó que el PSA está tan legitimado como IULV-CA para estar presente en la comisión gestora, ya que "IU no tiene representación municipal en Marbella, y, sin embargo, va a formar parte". Además, calificó de "negativa" la presencia de un partido, el PA, "que tiene entre sus filas de militantes a personas, como Carlos Fernández, que está procesado y contra quien su partido no ha querido tomar ninguna medida disciplinaria, cuando lo normal, teniendo en cuenta su caso, es que hubiera sido expulsado por dignidad política".

En este sentido, el dirigente del PSA dijo que entre las soluciones que se están barajando destaca "negativamente la presencia de fuerzas políticas que no tienen representación municipal en Marbella, como IU, mientras que se deja de lado al PSA, cuya implantación en Málaga lo legitima tanto o más que a IU para participar en este proceso".

Asimismo, Cobacho denunció que las gestiones que se están llevando a cabo entre los distintos partidos políticos para constituir la gestora de Marbella son "antidemocráticas por excluyentes y atentan contra el espíritu que debe presidir estos trabajos, que no es otro que tratar de garantizar la vuelta a la normalidad de la ciudad".

Por último, el dirigente del PSA señaló que "los ciudadanos de Marbella están asistiendo por segunda vez en pocos días a un espectáculo en el que la democracia brilla por su ausencia en un arbitrario reparto de poder, justo en un momento en el que los valores de nuestro sistema deberían ser tenidos más en cuenta".

Contenido patrocinado