Marbella.- Urbanizadores opinan que los primeros precintos de edificios están creando "una alarma innecesaria"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 3 mayo 2006 18:31

MARBELLA (MÁLAGA), 3 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Federación Andaluza de Urbanizadores y Turismo Residencial, Ricardo Arranz, manifestó hoy que con los primeros precintos de edificios en el municipio malagueño de Marbella se está creando "una alarma social innecesaria".

La federación entiende que son viviendas "alegales" y no "ilegales", puesto que dichas obras se comenzaron en base a convenios que, en parte, se "recogerían en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)" que se está elaborando.

"Es innecesario crear la alarma social que se está generando, comentando cifras de 30.000 viviendas ilegales cuando la situación real es que dichas viviendas son susceptibles de legalizarse a través del nuevo Plan General de Ordenación Urbana", comentó Arranz a Europa Press.

En este sentido, defendió que se contemple la cifra ofrecida desde la Junta de Andalucía del "85% de las 30.000 viviendas" que podrían llegar a "legalizarse" en el nuevo planeamiento.

INDEMNIZACIONES

También sostuvo que todo aquello que no se pueda mantener porque esté en suelo verde, protegido o con otra categoría y que sea "imposible recuperar, sea tirado pero sobre todo previendo un presupuesto para las indemnizaciones", afirmó el presidente de esta federación.

"Si hay que tirar abajo viviendas, que se tiren, ero, porque lo diga un juez. No obstante, nadie se está preocupando de la alarma social que se está generando, sobre todo en el extranjero y de aquellas otras personas que deberían estar mirando al mar o a la montaña y que son los primeros perjudicados", manifestó, agregando que, "desde hace tiempo, éstos deberían tener vistas y no las tienen; sin olvidar --precisó-- a los compradores que de buena fe adquirieron un inmueble y que son los grandes damnificados".

Arranz aseguró que el sentimiento general de los urbanizadores es de "preocupación" y añadió que, incluso, se está extendiendo entre "los propios compradores", creando una sensación de "no saber qué hacer", y "entre los abogados que han de asesorar".

Por último, se preguntó si éste debería ser un tema que tuviera que llevar adelante la gestora y cuestionó si este órgano, "sin haber sido elegido por el pueblo, debería entrar a hacer cosas de este tipo, además de gestionar el Ayuntamiento marbellí".

Contenido patrocinado