Marcelino Iglesias asegura que el candidato que valora el PSOE es Zapatero y dice que no hay debate sucesorio

Actualizado: miércoles, 26 enero 2011 14:58

BRUSELAS, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha asegurado hoy que es "evidente" que el candidato socialista a La Moncloa en las elecciones de 2012 es el actual presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y ha negado que en el seno del PSOE haya un "debate sucesorio".

"El candidato que nosotros valoramos es el actual presidente del Gobierno y en el partido socialista no se ha levantado, no se ha suscitado, ningún tipo de debate hasta hoy", ha afirmado en declaraciones a los medios en Bruselas, a donde ha viajado para participar como presidente de Aragón en el pleno del Comité de Regiones de la UE.

Iglesias ha insistido en que el seno del partido "no hay un debate sucesorio en este momento" y ha subrayado el "apoyo" que tanto a nivel territorial, como autonómico y provincial recibe Zapatero. Un apoyo que según Iglesias fue expresado de manera "muy evidente" y "explícita" durante este fin de semana por las organizaciones territoriales y los secretarios autonómicos del PSOE. "Es nuestro candidato", ha reiterado.

Además, el secretario de Organización del PSOE ha aprovechado para subrayar la necesidad de las reformas que está impulsando el Gobierno porque "son indispensables" para la recuperación económica y la creación de empleo, para después admitir que el problema "fundamental" de España es que tiene "demasiado paro".

"Creemos que la mejor manera de llegar a las elecciones autonómicas y municipales de esta primavera, del 22 de mayo, y la mejor manera de tener un éxito electoral en las elecciones del próximo año es hacer las reformas", ha asegurado.

Por ello, ha dicho, la campaña electoral del PSOE, "a diferencia de otros, es hacer las reformas que necesita nuestro país". Iglesias ha apostado así por "pensar en el país" en lugar de "obsesionarnos, como hacen algunos en estas fiestas de fin de semana, por los resultados electorales".

"La obligación del Gobierno y del partido que le apoya es hacer las reformas y tomar las decisiones que consideramos que para el país son prioritarias, y eso es lo q estamos haciendo", ha insistido, para concluir que poner en marcha las reformas es una "condición indispensable" para que la economía española "vuelva a crecer".