MADRID 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha afirmado que el debate de este jueves ante el Congreso de los Diputados sobre el 'caso Bárcenas' ha sido "un debate artificial", porque se ha construido "sin hechos probados", y ha insistido en la importancia de dejar trabajar a los jueces antes de pedir "responsabilidades".
"Vamos a dejar que los jueces trabajen, que dictaminen si se prueban los hechos, y cuando se prueben los hechos será el momento de pedir responsabilidades políticas", ha insistido el jefe de la diplomacia en declaraciones a Europa Press.
A su juicio, es "absolutamente sorprendente" que "haya que repetir" en el Parlamento que "en un Estado de Derecho, a diferencia de un Estado totalitario, la condena sólo se produce cuando un tribunal ha declarado culpables"
Según García-Margallo, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha realizado "un alegato muy claro" en este sentido, mientras que el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha hecho "un relato peor contado de los ya leídos en las crónicas periodísticas".
LA "ESPECULACIONES" DAÑAN LA 'MARCA ESPAÑA'
Además, el ministro ha destacado que Rajoy ha acudido a la Cámara "en el momento que ha creído que las especulaciones que se estaban dando podrían perjudicar a la 'Marca España'". "Ha venido a restablecer la realidad y no la imagen distorsionada que se está transmitiendo", ha remachado.
Margallo ha hecho hincapié en que el "debate artificial" que hoy se ha llevado al Congreso "daña a la confianza" en la economía española y, por tanto, "al empleo de los españoles" y a "los éxitos de las empresas españolas en el exterior".
También han elogiado la intervención del presidente del Gobierno, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y el de Defensa, Pedro Morenés. "Ha estado muy bien, como siempre, contando la verdad con toda transparencia para dar tranquilidad a los españoles", ha señalado Báñez. Por su parte, el titular de Defensa ha señalado que Rajoy ha estado "fantástico".