Mari Luz.- CCOO insta a los poderes políticos a "dejarse de hipocresías y asumir su responsabilidad política"

Actualizado: sábado, 13 septiembre 2008 12:07

Opina que "no basta con hacer declaraciones bien intencionadas" y aboga por una "mejora radical de los medios" de Justicia

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRES) -

El coordinador estatal del sector de administración de justicia de CCOO, Javier Hernández, ha instado a los poderes políticos a dejarse de "hipocresías y asumir su responsabilidad política y no hacer declaraciones bien intencionadas que no resuelven nada" para que el caso de Mari Luz "no se vuelva a repetir".

En declaraciones a Europa Press Televisión, Hernández afirmó que "no es de recibo que las faltas graves se tipifiquen sólo con una multa" como en el caso del Juez Tirado impuesta el pasado 10 de septiembre por la Comisión Disciplinaria del CGPJ en relación al caso 'Mari Luz'.

"En el caso de los funcionarios de gestión, tramitación y auxilio y secretarios judiciales y para el resto de la Administración Pública es mucho más fuertes el traslado y suspensión de empleo y sueldo", puntualizó.

Por otro lado, el coordinador estatal advirtió que "hay algo grave y fundamental" que desde CCOO llevan años demandando como es "la mejora radical de los medios materiales y personales que la administración de Justicia necesita", algo que es responsabilidad de los poderes políticos "tanto de la Administración Central como de las autonómicas" en el caso de la Junta de Andalucía.

"Así no se puede continuar, si hay una falta de medios habrá que poner los que sean suficientes. No se puede estar diciendo siempre que cuando hay un problema grave la responsabilidad es de los demás y nunca propia", concluyó.