Mari Luz.- Las defensas de los hermanos del Valle creen que el espacio para el juicio "podría quedarse pequeño"

Mari Luz Cortés desaparecida huelva
Recreativo-Huelva
Actualizado: jueves, 23 septiembre 2010 17:43

Ambos abogados coinciden en que el asunto estará solucionado para la fecha de la vista

HUELVA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Juan López Rueda y Manuel Domínguez, abogados de los hermanos Santiago y Rosa del Valle acusados del asesinato en 2008 de la menor onubense Mari Luz Cortés, consideran que las instalaciones del Palacio de Justicia de Huelva "podrían quedarse pequeñas" ante la gran afluencia de medios que se desplazarán para seguir el procedimiento, si bien han aclarado que no son ellos quienes tienen poder para tomar una decisión final al respecto.

Ambos letrados han manifestado a Europa Press que "podría haber espacios más adecuados", pero han confiado en que la situación estará resuelta y la celebración del juicio se llevará a cabo "sin problemas".

Asimismo, Domínguez ha destacado que mientras estén presentes el jurado, la acusación, el fiscal y las defensas, "no habría inconvenientes".

"Ahora bien, si es cierto que pudiese darse una masiva afluencia de público y periodistas, quizás no se podría garantizar que los testigos no se relacionasen entre ellos", ha apuntado.

En este sentido, ha añadido que "inicialmente no tendría que haber ningún problema", a la vez que ha reconocido que "sí habría sitios más adecuados, aunque la decisión final no corresponde a las defensas".

Por su parte, López ha coincidido con Domínguez en que no son los abogados quienes deben tratar este tema, "más cuando aún no hay señalamiento de juicio". "A lo mejor el espacio no es el más adecuado, pero si se quedase pequeño, estoy seguro de que se solucionaría para la fecha de la celebración del juicio", ha concluido.