Mari Luz.- Pajín respeta el derecho a la huelga pero advierte de que nadie es "intocable" cuando comete un "grave error"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 21 octubre 2008 13:16

MADRID 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, afirmó hoy que respeta el derecho a la huelga que realizarán hoy los secretarios judiciales pero, al mismo tiempo, avisó de que "nadie puede ser intocable cuando comete un grave error".

Pajín calificó de "absolutamente proporcionada" la sanción impuesta por el Ministerio de Justicia a Juana Gálvez, secretaria judicial del juzgado sevillano que no ejecutó la condena de prisión que pesaba contra Santiago del Valle, el presunto asesino de la niña Mari Luz. "No podemos dejar de sancionar aquello que no se ha hecho bien, en un caso tan grave como este", recalcó.

Además, insistió en considerar "desproporcionada" la sanción de 1.500 euros que los el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) impuso al responsable del juzgado, el juez Rafael Tirado. "Los ciudadanos piden al Gobierno de los jueces que actúen de forma proporcionada al error que se cometió", añadió, y recordó que ese "error" fue dejar en libertad "a un individuo que acabó matando a una niña". "A veces se nos olvida", remachó.

ACUSA AL PP DE NO APOYAR REFORMAS

La dirigente socialista, que se expresó así durante un coloquio organizado por Nueva Economía, se refirió al otro motivo de la huelga, la falta de medios de la administración de justicia, acusando al PP de no haber apoyado, en la pasada legislatura, la reforma de las leyes procesales.

Así, pidió al principal partido de la oposición que reflexione para que en esta legislatura pueda ser posible un consenso. "Seguiremos trabajando por modernizar la justicia a pesar del obstruccionismo que el PP ha venido desarrollando en materia judicial", aseguró.

En la misma línea, durante su intervención inicial, Pajín había acusado a los 'populares' de haber mostrado "miopía", "cerrazón" y "falta de responsabilidad" en la pasada legislatura con la reforma de los Estatutos de autonomía y con la renovación del CGPJ, y de hacer lo mismo ahora con la renovación del Tribunal Constitucional.

Por otro lado, Pajín se refirió a la manifestación celebrada el pasado sábado por policías y guardias civiles para reclamar mejoras laborales y recalcó que este Gobierno ha mostrado "una extraordinaria sensibilidad" con los derechos y deberes de estos colectivos, aprobando subidas de sueldos y garantizando la reposición de las plantillas.

Contenido patrocinado