Mari Mar Blanco ve en la detención de etarras en Francia "un paso más contra la impunidad"

Mari Mar Blanco
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 11:36

EL ESCORIAL, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo (FVT), Mari Mar Blanco, ha felicitado este miércoles a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por la última detención en Francia de dos jefes de la estructura logística de la banda terrorista ETA, porque es "un paso más contra la impunidad".

Así, Blanco ha recordado que en España quedan "más de 300 crímenes de ETA sin resolver", por tanto ha agradecido que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado sigan "persiguiendo" a sus miembros "con el fin de detener a todos y cada uno" de los etarras que siguen en libertad.

En estos términos se ha referido al terrorismo global de corte yihadista y ha dicho que si en España se ha conseguido "derrotar policialmente" al terrorismo, "todos los estados" deben mantenerse "unidos" para tomar medidas "legislativas y policiales" para combatir este fenómeno.

Blanco, que ha inaugurado el curso 'Terrorismo yihadista: la amenaza global' de los Cursos de Verano de El Escorial, ha insistido en que este tipo de terrorismo "está muy presente en nuestras vidas" y que los países Occidentales no deben "perder ni un solo minuto" para defender de esta lucha.

Además, ha dicho que le parece "tremendo" que haya personas que se dediquen a reclutar chicas menores de edad para ser utilizadas "como víctimas sexuales". "Yo tengo dos niñas pequeñas y no me quiero poner en la piel de esas madres que en un momento dado han podido perder a sus hijas en una situación tan tremenda", ha añadido.

A este respecto, Blanco ha recalcado la importancia de la educación de los jóvenes españoles en "los valores constitucionales" como "la tolerancia, la convivencia, la libertad". Ha señalado que la educación y la concienciación de los jóvenes es lo que hace que el país avance en "democracia" y lo aleja de "cualquier posición totalitaria".

Por ello también se ha mostrado "a favor" de que el Gobierno ponga en alerta a la ciudadanía anunciando la subida del nivel de alerta al nivel 4 porque así los ciudadanos saben que los "dirigentes están adoptando las medidas necesarias con el fin de avanzar en la seguridad" de todos.

"Como persona que he vivido la falta de seguridad desde luego puedo decir que no me provoca ninguna rechazo saber que se están adoptando medidas con el fin de avanzar en la seguridad de los ciudadanos y por lo tanto en la mayor libertad de los ciudadanos", ha puntualizado.

Leer más acerca de: