Maria del Mar Blanco considera necesario volver al pacto antiterrorista para "derrotar" y "aislar" a ETA

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 16 julio 2008 19:51

MADRID 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La hermana de Miguel Ángel Blanco y presidenta de su fundación, Maria del Mar Blanco, declaró hoy que para poder "derrotar" a la banda terrorista ETA, es "necesario" volver a ese "gran pacto" como fue el antiterrorista. Durante el acto homenaje a las víctimas del terrorismo, celebrado en el periódico La Razón, Maria del Mar Blanco expresó su indignación con respeto a la puesta en libertad, el próximo 2 de agosto, del etarra De Juana Chaos. "Aunque respetamos la justicia, vemos insuficiente la condena de este asesino sanguinario",apuntó.

A su juicio, las leyes españolas "deberían cambiar" ya que así se podría evitar que los miembros de ETA "humillen a las víctimas del terrorismo de la manera que lo están haciendo". En referencia a la subasta de la mitad de la cristalería del asesino de Ramón Baglietto, la hermana de Miguel Ángel Blanco afirmó que este hecho "demuestra una vez más la falta de libertad que hay en el País Vasco", ya que "nadie se atreve a meter baza dentro de los asesinos porque saben que inmediatamente van a ser perseguidos".

"Otro de los grandes pasos que debe de dar la justicia es hacer un seguimiento de todos los bienes, tanto del propio asesino como del cónyuge", matizó en referencia al piso de la mujer de Juana Chaos. "Si hay algo más humillante y más denigrante es que encima las victimas tengamos que convivir con asesinos que nunca hayan pedido perdón por cada uno de los crímenes cometidos", subrayó.

Asimismo, indicó que "la justicia debe trabajar para que en ningún rincón, por pequeño que sea, del País Vasco y de ningún lugar de España, se honre la memoria de los asesinos". No obstante reiteró que "es denigrante que después de 40 años de azote terrorista tengamos que seguir apelando a la justicia para que ampare y respete a las víctimas".

Contenido patrocinado