Marín cuestiona la labor de la agencia de publicidad que rodó el vídeo del falso robo del escaño

Actualizado: miércoles, 4 octubre 2006 13:57

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Congreso, Manuel Marín, cargó hoy contra los directivos de la agencia de publicidad que realizó el vídeo del falso robo del escaño del presidente del Gobierno y lamentó que se haya jugado con la inviolabilidad del Parlamento. "Me preocupa que agencias serias quieran meter lo 'friki' en las instituciones", aseveró.

El polémico vídeo del falso robo del escaño, encargado para una campaña de lucha contra la pobreza auspiciada por la ONU, es obra de Tiempo BBDO, una agencia de publicidad con más de un centenar de premios internacionales cuyo último éxito fue el vídeo 'Amo a Laura' para una cadena de televisión, en el que ya utilizó el mismo método de difusión en Internet.

En declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press, Marín quiso dejar claro que el Congreso "es inviolable" y llamó la atención sobre el hecho de que se haya cuestionado a la institución "con fines benéficos aparentes". Según dijo, no se si sabe si los niños de Africa comen mejor tras el vídeo, pero desde luego los resultados económicos de la empresa "están subiendo como la espuma".

"LO TENÍAN QUE HABER PENSADO ANTES"

Ahora que la empresa de publicidad y los responsables de la campaña piden clemencia para el funcionario que facilitó la grabación del vídeo en el Congreso, Marín recalcó que los directivos de la empresa de publicidad "tenían que haberlo pensado antes". "Me preocupa que agencias serias quieran meter lo 'friki' en las instituciones", apostilló.

Según explicó, los servicios de la Cámara llegaron a la conclusión de que el vídeo sólo se podría haber grabado con la ayuda de un "topo", que además, agregó Marín, "hizo todo lo posible para achacar la responsabilidad a otro compañero de trabajo".

El presidente no adelantó qué pasará con ese asesor del Departamento de Estudios del Congreso, miembro de Economistas sin Fronteras, y se limitó a señalar que su futuro depende del expediente abierto en la Cámara y de las diligencias que abra la Fiscalía.