Marjaliza vuelve mañana a la Audiencia Nacional tras aportar facturas sobre el caso Púnica

El empresario David Marjaliza declara ante el juez que investiga la “caja B” del
Oscar del Pozo - Europa Press
Publicado 16/12/2018 12:24:35CET

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, ha vuelto a citar a declarar mañana, lunes, al constructor David Marjaliza, considerado el 'cerebro' de la trama Púnica, y a quien se interrogará por la última tanda documentación aportada en relación al pago de prebendas y comisiones a cambio de adjudicaciones en municipios madrileños como Valdemoro.

La providencia de citación convoca a Marjaliza a las 10.00 horas del lunes una vez "se ha podido comprobar" que la documentación que aportó el empresario ha sido accesible para las partes, a quienes se había dado "un tiempo prudencial para su examen".

Marjaliza fue detenido en 2014 junto con otros implicados en la trama de corrupción, entre ellos el que fuera su socio y presunto cabecilla de Púnica, el exdirigente del PP de Madrid Francisco Granados, y al cabo de un año comenzó a colaborar con la Justicia y acabó siendo puesto en libertad provisional.

Desde entonces, ha pasado más de una docena de veces por la Audiencia Nacional para prestar declaración y ha venido aportando documentos. Según explica el propio Marjaliza a Europa Press, la última tanda consta de "más de mil folios" sobre los que ahora espera que le pregunten el resto de partes en el proceso.

Un día después de Marjaliza está citado en la Audiencia Nacional José Luis Capita, otro constructor al que se ha relacionado con la Púnica y fue considerado uno de los pilares de la trama en el municipio madrileño de Valdemoro, según han informado a Europa Press fuentes jurídicas.