Marlaska se compromete a responder "con la mayor celeridad a todos los requerimientos judiciales" del 'caso Villarejo'

Publicado 26/11/2018 12:57:27CET

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se ha comprometido este lunes a responder "con la mayor celeridad a todos los requerimientos judiciales" tramitados desde la Audiencia Nacional en los últimos días relacionados con el excomisario de la Policía José Manuel Villarejo, en concreto en lo relativo al presunto uso de fondos reservados para intervenir documentación del extesorero del PP Luis Bárcenas.

En respuesta a la prensa en un acto de concesión de medallas al mérito de la protección civil, Marlaska ha comentado que las causas judiciales en fase de instrucción son secretas. "Poca información debería dar un ministro del Interior, sobre todo cuando tiene antecedentes profesionales de todos conocidos", ha dicho en alusión a su pasado como juez precisamente de la Audiencia Nacional.

"Sí puedo decir que todos los requerimientos judiciales van a ser cumplimentados con la mayor celeridad, como no podía ser de otro modo", ha añadido Marlaska en referencia a la petición del juez de la Audiencia Nacional José de la Mata para que el Ministerio del Interior le remita un informe urgente sobre el operativo 'Kitchen' en el que, durante la etapa de Jorge Fernández Díaz en Interior, presuntamente se captó por la Policía al chófer de Luis Bárcenas para intervenir documentación del extesorero del PP.

El ministro se ha referido al otro requerimiento, también de la Audiencia Nacional, en este caso del juez de refuerzo Diego de Egea, instructor de la 'operación Tándem' por la que se encuentra en prisión el excomisario ya jubilado José Manuel Villarejo.

"Si hay alguna información, algún dato, alguna cuestión que esté sometida a la ley de secretos oficiales, la única opción sería elevar esa circunstancia y sería un acuerdo del Consejo de Ministros", ha señalado, subrayando que no puede "anticipar ningún pronunciamiento" al respecto por tratarse de un órgano colegiado.

El juez de refuerzo del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Diego de Egea, libró este viernes el auto para solicitar al Consejo de Ministros que desclasifique toda la documentación relativa a la operación policial denominada 'Kitchen'.