Marlaska cree que la confianza entre policías, Gobierno y Generalitat es "inmejorable"

Publicado 10/10/2019 11:11:40CET
Entrevista al ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska
Entrevista al ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska - RAC1

Alaba la profesionalidad de los Mossos: "Es un lujo de policía"

BARCELONA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha considerado este jueves que el nivel de confianza entre los cuerpos policiales, la Consejería de Interior y el Ministerio es "inmejorable".

Preguntado por el discurso del general jefe de la Guardia Civil en Cataluña, Pedro Garrido, ha dicho en declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press que todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "lo que hacen y deben hacer es garantizar la seguridad, la convivencia y la coordinación entre todos ellos".

Ha destacado que desde la Junta de Seguridad en Cataluña celebrada en septiembre de 2018 las relaciones, coordinación y colaboración entre las fuerzas policiales se ha profundizado en "extremos importantes", y ha subrayado el actual nivel de confianza.

Ha alabado la profesionalidad de los Mossos d'Esquadra --"es un lujo de policía"--, y no ha dudado de la lealtad a la ley, el Estatut y la Constitución de todos los cuerpos policiales.

"Los Mossos, en todo momento, siempre han estado, están y estarán en el campo de la convivencia y de garantizar la libertad y la seguridad", ha dicho, y ha pedido no generar ni un mínimo de duda.

Contador

Para leer más