Marlaska dice que "en modo alguno" la inmigración irregular se usa con fines de desestabilización

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, preside un encuentro con familiares de personas desaparecidas
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, preside un encuentro con familiares de personas desaparecidas - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press
Europa Press Nacional
Publicado: martes, 16 abril 2024 16:41

MADRID 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha rechazado este martes que la inmigración irregular sea utilizada por otros países con "fines de desestabilización", lo que ha vinculado con estrategias de desinformación "propias de la extrema derecha".

"En modo alguno hemos constatado un uso de la inmigración irregular con fines tales como los subrayados de desestabilización", ha contestado Grande-Marlaska a preguntas de la prensa referidas a los informes oficiales del Gobierno de seguridad nacional.

Grande-Marlaska ha pedido atender a las causas de la inmigración en los países de origen y a la respuesta que se "materializa" por parte del Gobierno de España.

En este sentido, el ministro ha lamentado las campañas de desinformación que buscan, según ha añadido, "generar un bulo más en relación a la inmigración, que es muy propio de la extrema derecha".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado