Maroto dice que la corrupción "que ha sucedido en el PP" le da "tanto o más asco" que la del PNV, el PSOE o CDC

Javier Maroto en la sede del PP
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 24 julio 2015 9:53

Ante el anuncio de una querella por parte de Luis Bárcenas afirma que "la mejor respuesta para este caso es la no respuesta"

BILBAO, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El exalcalde de Vitoria y vicesecretario Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, ha manifestado que la corrupción "que ha sucedido en el PP" le da "tanto o más asco" que la "que ha sucedido en el PNV de Álava, en el PSOE o en Convergència".

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, el representante popular se ha referido a unas recientes declaraciones en las que señalaba que el extesorero del PP, Luis Bárcenas, es "un tipo que me da asco" y por las cuales éste ha anunciado que presentará una querella. "La mejor respuesta para este caso es la no respuesta", ha indicado.

Según ha señalado, cuando afirmó que Luis Bárcenas le daba asco, "nadie se habrá sorprendido porque lo he dicho muchas veces y lo digo como ciudadano más que como político".

"La corrupción me da asco, venga de donde venga y sea de quien sea. Me da asco la corrupción que ha sucedido en el PP, tanto o más que la que ha sucedido con el PNV de Álava en los casos Hiriko y Epsilon, me da asco la corrupción del PSOE, de Convergència...", ha indicado, para añadir que la corrupción también se da en otros ámbitos fuera de la política, como "en el mundo de la judicatura o el periodismo".

En este contexto, ha remarcado que se trata de una cuestión a erradicar, ya que los ciudadanos están cansados de verla, "aunque sea minoritaria".

"Tiene un efecto peligroso y es el de pensar que todo es así, que todo el mundo que se dedica a la política, el periodismo o la judicatura pueden ser lo mismo. Yo defiendo que la inmensa mayoría de ciudadanos actúan de forma honrada y que cuando suceden ovejas negras hay que reconocerlo, después pedir perdón, expulsarlos y tomar medidas para que no vuelva a suceder", ha añadido.

En esta línea, ha considerado que la justicia ordinaria responde de manera "lenta" a la corrupción y cuando se dictan las sentencias "todo el mundo tiene ya claro lo que ha pasado".

"Esto significa que en los casos de corrupción, en todos, la justicia debiera tener un trámite superextraordinario para que si algo pasa hoy, mañana esté resuelto y haya una sentencia firme para que quien la hace la pague y el ciudadano sepa que la justicia es contundente y rápida", ha finalizado.

Leer más acerca de: