Maroto pide dejar investigar a la Policía para que aclare las "circunstancias" de la persona que le mandó la amenaza

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, responde a los medios tras presentar una denuncia en el Congreso de los Diputados tras recibir un sobre en el ministerio con una navaja en su interior, a 26 de abril de 2021.
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, responde a los medios tras presentar una denuncia en el Congreso de los Diputados tras recibir un sobre en el ministerio con una navaja en su interior, a 26 de abril de 2021. - Eduardo Parra - Europa Press
Publicado: lunes, 26 abril 2021 20:25

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha pedido este lunes dejar a la Policía investigar para que determine las "circunstancias" de la persona que le mandó un sobre que contenía una navaja en su interior y cuyo autor ya ha sido identificado.

"Estoy todavía muy nerviosa. Tienen que pasar unos días y que la Policía aclare lo que ha pasado y en qué condiciones está la persona que me ha mandado esa carta", ha señalado la ministra en declaraciones antes de un acto electoral del PSOE en Fuenlabrada.

Según Maroto, los hechos "son preocupantes" porque ya son cuatro personas las amenazadas. "La democracia está amenazada. A pedir ese voto para que el discurso de odio se convierte en un discurso tolerancia", ha exclamado.

En este contexto, la ministra ha apuntado que se siente "muy querida" en las filas del PSOE y ha insistido en dejar que la Policía investigue para que diga "cuáles son las circunstancias que ha llevado a esta persona a mandar esta carta". Así, ha pedido "empatizar con todas las personas que lo están pasando mal" y "pensar" qué se puede "hacer desde la política para ayudarles".

La Policía ha remitido a un juzgado la investigación por el sobre que contenía una navaja en su interior y que fue recibido este lunes por la ministra de Industria, Reyes Maroto. En las últimas horas la Policía ha identificado al presunto autor del envío de esta carta, el cual es un vecino de El Escorial (Madrid) con graves problemas de salud mental, según confirmaron fuentes policiales.

La Policía ha llegado a él con facilidad ya que el remite del sobre se correspondía con la identidad real y el domicilio de la persona identificada. Fuentes del Ministerio de Interior se han limitado a informar sobre las 17.00 horas de que el caso por el envío del sobre con la navaja aparentemente ensangrentada había quedado judicializado, por lo que desde el departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska se remitían a la autoridad judicial para "cualquier novedad".